Mis Favoritos

Programa que entrega WiFi gratuita a la comunidad cumple diez años en Tierra Amarilla

WiFi_TierraAmarilla1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

12/06/2018 / Autor: Claudio Pereda

“Internet es una herramienta de trabajo esencial para las personas, tanto para actividades laborales como escolares. En ese sentido, facilitar su acceso comunitario gratuito a gran parte del radio urbano de Tierra Amarilla forma parte del compromiso de nuestra empresa por promover la inclusión social de los vecinos”.

Así explica Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, el desarrollo del proyecto que lleva adelante la compañía privada y que este año cumple una década.

Resulta evidente que gracias a la iniciativa los vecinos y estudiantes de la comuna acceden diariamente a nuevas oportunidades laborales y de capacitación mediante el uso de herramientas digitales. La red gratuita de WiFi forma parte del Programa Ilumina que lleva a cabo Candelaria en la zona norte del país.

Su puesta en marcha ha facilitado las oportunidades de participación, educación, capacitación, desarrollo económico y laboral de los habitantes, a través del uso de tecnologías de información y comunicación. “Estamos convencidos que la apertura a estas nuevas tecnologías, constituye un paso importante en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, enfatiza Hidalgo.

La red tiene una cobertura cercana al 80% del radio urbano de Tierra Amarilla con 25 antenas instaladas en distintos puntos de la comuna. Registra más de 600 conexiones al día y ha proporcionado servicios constantes a un gran número de dispositivos.

Si al comienzo del programa existían poco más de 300 hogares con computador e internet en la zona, en la actualidad la cifra casi se ha cuadriplicado.

A lo anterior, la empresa suma dos telecentros ubicados en el interior de sus oficinas comunitarias en Tierra Amarilla y en Caldera los que se han transformado en espacios colaborativos que ofrecen, de forma gratuita a los vecinos, acceso a computadores de última tecnología, además de una amplia oferta de talleres de alfabetización digital y en temáticas ligadas al emprendimiento e innovación.

En su totalidad, el programa ha generado más de cuarenta talleres, alcanzando casi 600 asistentes, con temáticas enfocadas en impresión 3D, creación de video juegos, marketing digital, herramientas de financiamiento, creación de empresas y salud financiera, entre otros.

TAGS: Caldera / Edwin Hidalgo / Minera Candelaria / Programa Ilumina / red gratuita de WiFi / telecentros. / Tierra Amarilla
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

12/06/2018 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS