Conoce cómo viene la segunda convocatoria de Red Mentores UC

18/05/2018 / Autor: Innovacion.cl

Traspaso de experiencia, know how y conexiones son las principales dinámicas que se desarrolan en la relación de mentores con emprendedores. Es lo que busca potenciar la Red de Mentores UC, programa de apoyo a startups que da inicio a su segunda convocatoria para emprendimientos del alto impacto.

Líderes de empresas, gerentes generales y emprendedores seriales toman parte en esta instancia que desarrolla el Centro de Innovación UC con el apoyo de Corfo. El llamado ofrece cinco mentorías con un experto asignado, sesiones de inducción, eventos de networking y talleres especializados, durante un periodo de cinco meses.

«Existen tres pilares que han marcado la pauta en nuestro quehacer: el espíritu de colaboración, la conexión con el mundo empresarial y el acceso a una comunidad interdisciplinaria”, enfatiza Alex Parnas, director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

La invitación es para emprendimientos innovadores, capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

Una comunidad de cuarenta destacados expertos forma parte de la Red de Mentores UC, entre quienes destacan -por ejemplo- como Andrés Barriga, Fernanda Vicente, José Antonio Berríos, Catalina Boetsch y José Luis Olivieri.

Este último -director ejecutivo de Accenture Chile- enfatiza que «el mentor debe tener conocimiento en el área de competencia del emprendimiento, porque permite agregar valor y acelerar la orientación. En mi experiencia, siento que no sólo estoy contribuyendo con el desarrollo de los diversos emprendedores, sino que ellos me enriquecen con su energía y ganas de avanzar”.

Pueden postular emprendimientos innovadores capaces de crecer de manera rentable, rápida y sostenible en el tiempo, presentando un alto potencial de escalabilidad e internacionalización.

Para mayores detalles se debe ingresar a este link, en el que se incluyen las bases del programa y el formulario de inscripción. El período de postulación finaliza el 27 de junio de 2018.

TAGS: Alex Parnas / Centro Innovación UC / Emprendimiento / emprendimiento del alto impacto / José Luis Olivieri / Red Mentores UC

18/05/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS