Premio Avonni define nuevos desafíos en su versión 2018

16/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

El lugar de privilegio que tiene Chile a nivel regional en materia de innovación implica -ante todo- una serie de desafíos: seguir fortaleciendo la institucionalidad  para la innovación y el emprendimiento; reforzar y fomentar la colaboración entre empresas, emprendedores y universidades; generar mayor cohesión del ecosistema innovador; encauzar la innovación hacia la generación de mayor productividad; e intervenir desde la educación para que se cree una eficiente cultura innovadora.

Así lo entiende la mesa de trabajo conformada para llevar adelante la edición número doce del Premio Nacional de Innovación Avonni, instancia organizada por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile, El Mercurio y el ministerio de Economía, con el apoyo de Corfo.

El premio ha destacado por poco más de una década el concepto de la innovación y su importancia para el país, premiando las mejores experiencias en sus variadas categorías: Premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, Alimentación Unimarc,;Ciudad Nueva Aguas Andinas; Diseño Industrial, Educación y Cultura; Emprendimiento Social Colbún; Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas; Innovación Pública Laboratorio de Gobierno; Minería y Metalurgia, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco; Salud y Servicios Digitales Entel; además de los reconocimientos regionales Avonni el Sol, Campomar y Patagonia, para proyectos provenientes de la zona norte, centro y sur de nuestro país.

La mesa de trabajo citada estuvo compuesta por Rafael Ariztía, asesor presidencial para la modernización del Estado; Janet Awad, vicepresidenta de Sofofa; Gastón Blanco, representante residente del Banco Mundial en Chile; Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio; María José Hoffmann, diputada de la Comisión Ciencia y Tecnología; Pablo Kast, diputado de la Comisión Ciencia y Tecnología; Francisco Moreno, subsecretario de Hacienda; Mónica Retamal, directora ejecutiva Kodea y Premio Avonni Educación 2017; Raúl Rivera, presidente de la Fundación ForoInnovación; Christoph Schiess, presidente de Endeavor y de Empresas Transoceánica; Simón Subercaseaux, gerente de Marketing de TVN; e Isidora Undurraga, directora ejecutiva de la Fundación ForoInnovación.

“Estos años demuestran que tenemos una gran capacidad para generar innovación y soluciones de talla mundial. Algunos de los ganadores Avonni hoy están en el extranjero y han dado el salto para proyectarse a nivel global. Es por eso que se hace urgente dar nuevos pasos para escalar a una posición más fuerte, al mismo tiempo que instalar -finalmente- una cultura nacional que favorezca la innovación y el emprendimiento desde etapas tempranas”, enfatiza Isidora Undurraga.

El gran objetivo de fondo es trazar una hoja de ruta que dé un nuevo impulso al trabajo de los sectores público y privado en materia de innovación y emprendimiento.

Los interesados en participar de la versión XII del Premio Nacional de Innovación Avonni deben consultar las bases que se encuentran abiertas hasta el día estarán abiertas hasta el día sábado 30 de junio.

** Para más informaciones visita Avonni.cl

 

Imagen principal tomada de El Mercurio

TAGS: Avonni.cl / Corfo / Ecosistema innovador / El Mercurio / Emprendimiento / Fundación ForoInnovación / Innovación / Isidora Undurraga / Ministerio de Economía / Premio Avonni / Premio Nacional de la Innovación Avonni / Televisión Nacional de Chile

16/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS