Conoce los cambios que traen los concursos I+D de la Fundación Copec-UC

16/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

Empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales con domicilio en el país pueden participar en la versión número dieciséis de los concursos I+D+i que lleva adelante la Fundación Copec-UC.

La instancia estimula proyectos innovadores que resuelvan algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales. Los premios del concurso alcanzan las 4.000 UF, además de asesorías en gestión comercial.

El plazo de postulación vence el martes 8 de mayo. Para postular se debe completar un breve perfil del proyecto vía web y pueden presentarse varios periles por institución.

La fundación suma también otra convocatoria: la séptima versión del Concurso Investigadores Jóvenes, instancia en la que se invita a proyectos encabezados por analistas, profesores o investogadores menores de 40 años.

Para postular se debe completar un breve perfil on line de la propuesta y, si es aceptada, se solicita el proyecto completo. El plazo vence el día domingo 29 de julio.

Aquí los premios son de hasta 3.000 UF para cada proyecto, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa se desarrolle y genere un impacto real en el sector al cual se orienta.

Al presentar las nuevas ediciones de los fondos, Roberto Angelini -presidente de la fundación Copec UC- sostuvo que «nos hemos comprometido con la misión de promover y desarrollar investigación científico-tecnológica para innovar en los recursos naturales del país».

RobertoAngelini2222

La línea de apoyo cumple ya quince años entregando importantes apoyos al ámbito de investigación, innovación y desarrollo. Angelini anunció cambios en las bases para facilitar y acelerar la transferencia a la industria de los resultados obtenidos en los proyectos que permitan obtener un alto impacto.

«A partir de este año el Concurso Regular va a otorgar 4.000 UF, ampliables a 8.000 UF, y el Concurso para Investigadores Jóvenes va a entregar 3.000 UF, ampliables a 6.000 UF, en un plazo de cuatro años”, dijo el empresario.

Señaló también que este año va a continuar el concurso “Aplica Tu Idea”, orientado a apoyar proyectos de innovación de estudiantes de Educación Superior de todo el país, de manera de acercar y entusiasmar a los estudiantes con la investigación y la innovación desde edades más tempranas.
 ** Bases y postulaciones en www.fcuc.cl

TAGS: Aplica tu Idea / concurso “Aplica Tu Idea” / Concurso Investigadores Jóvenes / concursos I+D / concursos I+D UC / Emprendimiento / fcuc.cl / Fundación Copec-UC / I+D / I+D+i / Innovación / Roberto Angelini / www.fcuc.cl

16/04/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS