Mira lo que incluye el curso «WP4J/ WordPress para periodistas»

02/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

La creación de un blog como medio de comunicación puede ser un emprendimiento en sí mismo, pero también puede implicar el primer paso para el fortalecimiento de las comunicaciones de una empresa o de un proyecto.

Quienes por lo general asumen la tarea de ubicarse a la tarea de ellos son periodistas, relacionadores públicos, publicistas, diseñadores u otros profesionales que se enfrentan a un problema pedregoso: no contar con los conocimientos técnicos necesarios para implementar y mantener una plataforma de manera estratégica y continua.

El periodista y experto en estas materias Julio Zúñiga lleva adelante en el mes de enero el curso «WP4J/ WordPress para periodistas», un taller de cuatro sesiones en el que se aborda -desde una perspectiva técnica- el desarrollo de un espacio digital bajo el formato WordPress y el manejo de herramientas gratuitas o de bajo costo que potencian su alcance.

La primera versión del taller aborda aspectos como:

–  Criterios de selección de hosting
–  Arquitectura básica sugerida
–  Ambientes (Desarrollo/Producción)
–  Instalación y configuración de WordPress
–  Características principales del CMS
–  Instalación y configuración de plugins
–  Optimización de WordPress
–  Seguridad y respaldos

Los alumnos interesados solo requerirán de su computador, ya que el resto de las herramientas serán provistas en el curso.

Zúñiga es co-director de RevistaXY (www.revistaxy.com) y ha colaborado con diferentes medios online en los mismos aspectos técnicos que son parte del taller.

Las clases se imparten los días 6, 13, 20 y 27 de enero. Los interesados -que, como dice su organizador «pueden no ser periodistas»- deben escribir a contacto@wp4j.info para obtener mayores informaciones.

WordPressParaPeriodistas4444

TAGS:

02/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS