Mis Favoritos

Mira cómo se desarrolla en Chile la nanotecnología aplicada

NanotecnologiaChile1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los ámbitos de la salud y de la higiene personal son los más destacados en el uso de la nanotecnología en Chile. En ese contexto, Nanotec Chile es considerada una de las primeras instancias nacionales dedicada a la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología aplicada tanto en procesos como productos.

De características multidisciplinar, la nanotecnología se refiere al diseño, producción y empleo de estructuras y objetos utilizando partículas mínimas conocidas como nanomateriales. Abarca dinámicas atómicas, moleculares y físicas del estado sólido, incluyendo también químicas.

La nanotecnología se encuentra en una fase incipiente en América Latina y en Chile, por lo que sus perspectivas son amplias y variadas.

Nanotec propone la generación de valor especialmente a través del uso del cobre, en una dimensión que entrega nuevas propiedades al mineral.

De hecho, ha estado trabajando fuertemente en los siguientes productos que ya están en curso.

– Ensayos para fármacos: Se ha desarrolla con nano-compuestos y nanopartículas de cobre de entre 10 nm y 60 nm, eficaces contra las células cancerígenas. Se trata de un ámbito muy prometedor si es que se logran avances.

– Copita menstrual MiaFit: Está hecha de suave e hipoalergénico Elastómero Termoplástico Medicinal (TPE), con un equilibrio perfecto entre firmeza y flexibilidad, permitiendo que se abra dentro del cuerpo femenino de manera más fácil y haciéndola ideal para mujeres muy activas y deportistas. Elimina el 99,9% de bacterias y hongos, ya que el cobre tiene la capacidad de eliminar las microbacterias. Es libre de gluten, BPA, 100% hecha en Chile y se encuentra disponible en talla S.

– Hilo dental con nanopartículas de cobre: Elimina el 99,9% de hongos, bacterias y gérmenes.

– Pinturas con nanopartículas de cobre: Es capaz de eliminar hasta el 99% de microorganismos patógenos responsables de las principales infecciones intrahospitalarias como el Aspergillus niger, entre otros.

NanotecnologiaChile2222

Nanotec Chile fue premiada como Mejor Empresa en Innovación 2016 por el Diario Financiero.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/01/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS