Mis Favoritos

¿Qué tipo de seguros toman las mujeres profesionales hoy? Descarga este documento

MujeresSeguros1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

24/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

Hace menos de veinte años, los hombres contrataban más seguros que las mujeres. El cambio de rol que ha ido adquierendo la mujer en el desarrollo social del país muestra un cambio también en esta realidad económica, ya que son ellas las que -actualmente- contratan seguros a más temprana edad que los hombres.

A eso su suma que, apenas comienzan su vida laboral, las mujeres muestran mayor interés por conocer mecanismos de ahorro.

“Es importante señalar que las condiciones para contratar un seguro son transversales, tanto para hombres como mujeres. En el proceso siempre se deben tener en cuenta algunas consideraciones básicas: situación médica saludable, poseer un flujo de ingresos que permita sostener el pago mensual del producto y contar con una vía de pago tradicional”, explica Jaime Torres, gerente del Segmento Individual de la compañía de ceguros, Confuturo.

El ejecutivo señala que las mujeres contratan sus primeras pólizas enfocadas más en ahorro y protección en salud antes de los 30 años. Además, buscan frecuentemente seguros de vida como protección de salud para sus hijos.

“Actualmente, las mujeres de 20 a 35 años son más previsoras, puesto que sus preferencias van ligadas a los seguros de salud y seguros flexibles, en los que pueden generar ahorro a mediano y largo plazo. Con el paso de los años, las preferencias van cambiando, y aquellas entre 35 y 45 están interesadas en seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos”, explica Torres.

Las mujeres también optan por productos de ahorro, pero enfocado en mejorar pensión. Aquellas mayores de 45 años buscan prioritariamente proteger su salud e incrementar ahorros futuros”-

* Mujeres y preferencia en seguros

20 a 35 años
– Seguros de salud y seguros flexibles, en los que pueden generar ahorro a mediano y largo plazo.

35 a 45
– Seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos. . También optan por productos de ahorro, pero enfocado en mejorar pensión.

Mayores de 45
– Seguros de vida y APV, buscando prioritariamente proteger su salud e incrementar ahorros futuros.

 

Descarga este documento

La Mujer en el sistema Financiero 2016 – Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

24/09/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS