Mis Favoritos

Con Club de Mentores la Universidad Católica de Valparaíso potencia el emprendimiento y la innovación

ClubMentoresPUCV1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

18/05/2017 / Autor: Innovacion.cl

Una red de destacados empresarios, emprendedores, profesionales y académicos, con vasta experiencia en diversas áreas e industrias, conforman el Club de Mentores de la Universidad Católica de Valparaíso.

La instancia, financiada por Corfo y ejecutada por la citada casa de estudios, está pensada para generar una red que guíe, aconseje y fortalezca a las startups y emprendimientos de la PUCV y microempresas.

Se trata también de una respuesta de la universidad ante el nuevo paradigma de la Economía Digital, por lo que se busca colaborar de manera activa en la incorporación de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento al aparato productivo nacional, como efectiva vía para alcanzar el desarrollo.

Área estratégica en esa tarea es la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, a través de Chrysalis, Hub Global y Gen-E, fomentando y apoyando al emprendimiento y la creación de empresas en la región y el país.

“El Club de Mentores no sólo se relaciona con todas las acciones de innovación y emprendimiento que la universidad desarrolla hace ya varios años”, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui.

“Se trata también de una tarea especialmente importante para la sociedad, ya que el conocimiento emanado desde lo académico adquiere relevancia práctica, lo que se transforma en productos concretos que aumentan el bienestar de las personas”, subraya la máxima autoridad académica.

De esta forma, los emprendedores que forman parte de las instancias relacionadas con la universidad cuentan con la posibilidad de recibir un consejo independiente e imparcial, identificando nuevas oportunidades, así como debilidades y oportunidades en el crecimiento de su negocio.

ClubMentoresPUCV2222

Además de reconocidos economistas y empresarios como Jorge Errázuriz, el Club de Mentores de la Universidad Católica de Valparaíso está conformado por ex alumnos, lo que transforma a la red de Alumni PUCV en un importante grupo de colaboración e inteligencia colectiva al servicio de los emprendedores.

En la universidad se cree que la innovación y el emprendimiento “son fundamentales para lograr una mayor conexión entre la academia, el sector productivo y las startups”, dice Elórtegui.

Según enfatiza, el objetivo también es “continuar la tradición de excelencia que caracteriza nuestra casa de estudios”.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

18/05/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS