Mis Favoritos

Así es el Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio que se realiza en Valparaíso

EconomiaCreativa1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

Destacados expertos nacionales e internacionales están presentes los días 28 y 29 de marzo en el Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio que se realiza en la ciudad de Valparaíso, organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso con la colaboración de Corfo.

La jornada busca visibilizar las plataformas que favorecen el trabajo asociativo y la comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas. Por su parte, los analistas participan de paneles que tendrán como temas centrales estrategias para la sostenibilidad; trabajo colaborativo; ferias y festivales como formato de circulación artística; modelos de gobernanza y ecosistemas creativos.

“Hemos generado un espacio de integración regional, promoviendo el intercambio real de acciones que aporten y potencien la circulación de bienes y servicios culturales al interior de nuestro país y de Valparaíso, entrelazados y conectados con otros territorios del mundo”, subraya Federico Botto, director de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Se trata de la última versión de este encuentro que desde 2012 ha logrado convocar a más de mil asistentes y más de cuarenta invitados que han llevado adelante un poderoso debate y reflexión en torno a las actividades basadas en las ideas y el conocimiento y su impacto en el crecimiento económico local.

La actividad se desarrolla en el Centro de Extensión Duoc UC y podrá ser seguida en vivo vía streaming a través del sitio web www.baj.cl/seminario

Entre los expertos internacionales presentes destacan los españoles Pau Rausell, académico del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia y Xosé Paulo Rodríguez, director de RedEscena; el cololmbiano Leydi Higidio, economista que estuvo a cargo del Programa Industrias Creativas de Cali; y el uruguayo Gabriel Turielle, director de la plataforma Contrapedal y creador del Fest Contrapedal.

A ellos se suman los expertos locales Sofía Lobos (Secretaria Ejecutiva Comité Interministerial de Fomento para la Economía Creativa); Patricio Sanhueza (rector de la Universidad de Playa Ancha); y Alejandro Palma (presidente de la asociación gremial de Industrias Creativas de Concepción), entre otros.

Extranjeros y locales van a participar de dos paneles, uno es “Gobernanza, innovación colectiva y ciudadana” y el otro es “Nuevas oportunidades de sostenibilidad económica para ecosistemas creativos”.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS