Mis Favoritos

Duplicar el valor de las exportaciones del sector es el principal objetivo del Programa Transforma Alimentos

TransformaAlimentos1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

Posicionar a Chile entre los países referentes en la producción de alimentos en el mundo, duplicando el valor de las exportaciones del sector al año 2025 a través de la diversificación y sofisticación de la oferta nacional, es el principal objetivo del Programa Transforma Alimentos.

La iniciativa público-privada es puesta en marcha bajo el alero de Corfo, con la participación de los ministerios de Agricultura y Economía.

La industria de los alimentos es la segunda actividad productiva más importante del país, correspondiendo un 23% de las exportaciones nacionales. Asimismo, un 31% de las empresas existentes en Chile (319 mil) son del rubro de alimentos, generando el 23% de los empleos (2 millones anuales).

A pesar de las ventajas competitivas que posee Chile, hoy sólo cuenta con una participación de 1,16% en el mercado mundial de alimentos.

Para mejorar la actual situación es que el programa lleva a cabo una serie de iniciativas y proyectos, definidos en una hoja de ruta que responde a las brechas identificadas en cuanto a la falta de infraestructura, equipamiento, capital humano y tecnología.

“Hoy Chile exporta US$18 mil millones en alimentos. Esperamos que en un plazo de una década ese valor llegue hasta los US$ 32,2 millones, generando una mirada consensuada entre los sectores público, privado y académico, agregando valor a nuestra producción”, comenta Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos.

TransformaAlimentos2222

La ejecutiva subraya que “debemos tener una producción con mayor grado de sofisticación y una paleta exportadora diversificada. De esta manera, Chile tendrá un sector de alimentos competitivo, y sin duda, lograremos que este sector incremente su importancia relativa dentro de la economía chilena”.

A mediano plazo, en tanto, se va a profundizar la conexión y articulación de la industria, es decir, los nexos que articulen cadenas de valor de los distintos productos alimenticios, vinculando la industria y los servicios,por una parte, y reduciendo la compartimentación de la economía chilena, por otra.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS