Chilenos crean robot capaz de atender un call-center

25/02/2017 / Autor: Claudio Pereda

Considerando que entre un 35% a un 75% de las consultas que reciben las empresas a través de los callcenters son preguntas recurrentes, un grupo de profesionales chilenos desarrolló un sistema robótico llamado Nimatec, capaz de atender un centro de llamados corporativos en Chile con tonalidad local y en lenguaje natural, es decir, que entienda y responda de manera adecuada y lógica.

La creación chilena utiliza Bluemix, una tecnología de inteligencia artificial desarrollada por IBM. La propuesta ofrece una solución eficiente a las compañías, ya que en la actualidad la “atención al cliente” es un ítem importante en los negocios.

Para hacer frente a este requerimiento, las empresas mantienen una extensa plataforma de colaboradores, enfrentando dinámicas de alta rotación laboral e inversión continua en capacitaciones, según explica uno de los fundadores de Nimatec, Mauricio Reyes.

Una de las claves tecnológicas del nuevo producto es que permite integrarse con todos los sistemas internos de la empresa, entregar análisis de performance e información de datos.

Su servicio se extiende por 24 horas durante los siete días de la semana, con respuestas homogeneizadas en todos los canales de atención y -según destacan sus creadores- “logra aumentar la satisfacción de los usuarios al entregar una respuesta en menor tiempo y sin errores”.

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25/02/2017 / Autor: Claudio Pereda

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