Mis Favoritos

Pixton, una alternativa gráfica digital para presentar proyectos de emprendimiento

pixton
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

“La mezcla de la herramienta Pixton con el lenguaje de la narrativa gráfica permite contar historias sin tener mayores conocimientos de dibujo e invirtiendo un tiempo preciso”, explica el comunicador audiovisual y profesor de Animación Digital en la Universidad del Pacífico, Felipe Benavides.

Para el experto, la herramienta gráfica Pixton ayuda a generar historias que poseen una continuidad fluida y con un atractivo narrativo actual. “A ello se suma que al tratarse de un entorno digital, permite un nexo más amistoso y fluido con las redes sociales”, explica.

Pixton puede ser de gran ayuda a la hora de desarrollar proyectos de emprendimiento, ya que permite ampliar las alternativas de cómo hablar y contar una idea o producto.

“Pixton es una herramienta gratuita que nos permite, a través de un computador con conexión a internet, utilizar los códigos de la narrativa gráfica para desarrollar nuestras propias historias. Y ello sin necesidad de saber dibujar”, explica Benavides.

La pregunta del millón es ¿cómo algunas historias que se comparten en las redes logran viralizarse y hacerse conocidas? La respuesta del experto no es misteriosa ni sorprendente: “Lo cierto que estar en el momento y lugar preciso es muy importante. Muchas veces las historias viralizadas no son las de mejor calidad técnica, pero sí las que muestran lo que está pasando en el país o en el mundo en el instante preciso”, señala.

Durante la semana del 23 al 26 de enero, Benavides encabeza el desarrollo de un taller sobre Pixton en la Universidad del Pacífico, oportunidad en la que se abordan aspectos básicos de la narrativa gráfica y de cómo empezar a contar historias; cómo crear un guión de cómic; el guión gráfico utilizando Pixton; y publicación de la historieta en redes sociales.

Lo cierto es que la narrativa gráfica tiene códigos muy propios para comunicar un mensaje y constituyen un plus a la hora de buscar fórmulas innovadoras de hablr sobre proyectos. “Al conocer las lógicas y características de este lenguaje, el usuario podrá utilizarlo para contar sus propias historias”, subraya Benavides.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS