Así es la intensa cita latinoamericana sobre competitividad, cluster e innovación que se organiza en Temuco

13/06/2016 / Autor: Innovacion.cl

Entre el 14 y el 17 de junio se realiza en la ciudad de Temuco el noveno Congreso Latinoamericano de Competitividad, Cluster e Innovación, organizado por el Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Universidad de La Frontera (Ufro).

El evento –que cuenta con la colaboración del ministerio de Economía, Corfo, Sernatur, Prochile, Sercotec y EuroChile– es un punto de encuentro anual para profesionales y organizaciones de América Latina que impulsan el uso de estrategias de desarrollo económico bajo el enfoque cluster, buscando el incremento de la competitividad y la capacidad de innovación.

Expertos como el ex presidente de México, Vicente Fox; el ministro de Economía en Chile, Luis Felipe Céspedes, y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, son algunos de los exponentes que forman parte de ruedas de negocio, mesas bilaterales, mesas temáticas y paneles.

El objetivo es facilitar la vinculación entre el mundo académico con el empresarial de manera que se generen nuevos conocimientos, oportunidades y redes, que permitan a la región seguir avanzando en el desafío de desarrollar la innovación y la competitividad.

Seis tours forman parte del evento, a través de los cuales se dan a conocer experiencias regionales de turismo sustentable en La Araucanía Andina, la industria secundaria de la madera, los avances regionales en innovación en el sector agro-acuícola y el trabajo asociativo del sector de carnes y lácteos.

También pueden apreciarse en terreno la experiencia de los empresarios de antioxidantes y alimentos funcionales, visitar actividades de hub tecnológicos y ecosistemas de innovación desarrollados en la activa Novena Región.

La cita internacional espera reunir a más de 200 personas entre empresarios, consultores, investigadores, autoridades de gobierno y expertos en innovación, competitividad y clusters tanto del continente como de Europa.

TAGS:

13/06/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS