Mis Favoritos

Las bases de licitación estarán abiertas hasta el 18 de marzo:

Fundación País Digital inicia búsqueda de proyectos para mejorar Santiago

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

02/26/2016 / Autor: Innovacion.cl

Como parte de las acciones impulsadas por la Fundación País Digital comenzó el proceso de licitación para el Diseño de Hoja de Ruta del Programa Estratégico Regional Santiago Ciudad Inteligente.

Se trata de una iniciativa de la Dirección Regional Metropolitana de Corfo que busca activar y articular la generación de soluciones utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en torno a los ejes de movilidad, seguridad, y medio ambiente.

El objetivo de esta Hoja de Ruta es visualizar iniciativas en torno a la transformación de Santiago como una ciudad amigable e inteligente, para lo cual, se utilizarán metodologías de renombre internacional implementadas en países como el Reino Unido.

Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital comenta que para esta organización “es fundamental seguir trabajando y fomentando las Ciudades Inteligentes con foco en las personas y utilizando la tecnología como un medio para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Por su parte, Claudia Labbé, Directora Metropolitana de Corfo señala que “la idea es impulsar tecnologías que permitan hacer más eficiente el uso de los recursos en la capital, el ahorro de energía, el mejoramiento de los servicios, la promoción de un desarrollo sustentable; en definitiva, propuestas que impliquen mayor calidad de vida para los ciudadanos”.

El llamado es a participar de esta interesante iniciativa que busca mejorar el rostro de una de las capitales turísticas más visitadas de Sudamérica.

Las bases de licitación estarán abiertas hasta el próximo 18 de marzo a través de la página www.paisdigital.org.

TAGS: Corfo / Fundación País Digital / Santiago Ciudad Inteligente
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

02/26/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS