Participaron más de 20 ejecutivos :

Realizan partida de Binnakle en Chile, el juego de la innovación para empresas

19/01/2016 / Autor: Innovacion.cl

Trencadis –Consultoría en Innovación- y Binnakle organizaron una macropartida del primer juego para innovar en las empresas en las instalaciones del Movistar Innova.

Más de 20 ejecutivos (representantes de diversas empresas) participaron en la partida, instancia donde se convirtieron en “exploradores” expertos en desarrollar nuevas y disruptivas ideas para un reto de actualidad: ¿Cómo fomentar la innovación en la empresa?

Binnakle representa un viaje que guía a los participantes a innovar a través de las 4 fases del  Pensamiento Creativo: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación.

Binnakle ha sido testado durante meses en entornos reales de empresas como Boehringer Ingelheim, Repsol, HP, Everis, Nestlé, Grupo Planeta, Momento Cero Chile, Fundación Jesuïtes Educació, Danone Argentina. Estas pruebas han permitido comprobar la eficacia de la herramienta e incorporar numerosas mejoras.

A través de Binnakle y con el soporte que da la web (www.binnakle.com), cualquier departamento de la empresa podrá realizar sesiones de innovación. Binnakle está pensado para que cualquier persona pueda proponer soluciones innovadoras a cualquier tipo de reto.

En Chile las empresas podrán desarrollar partidas del juego – en conjunto con TRENCADIS, consultora de innovación representante de Binnakle en el país.

TAGS: Binnakle / innovación empresarial / Juego de innovación / Trencadis

19/01/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS