Podrán destacarse durante el eCommerce DAY Santiago:

eCommerce Startup Competition: Oportunidad para el emprendimiento digital

14/05/2015 / Autor: Innovacion.cl

eCommerce StartUp Competition es una iniciativa regional del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

En el eCommerce StartUP Competition un selecto jurado evalúa los candidatos y selecciona el ganador quien a su vez competirá durante el año por ser el mejor empredimiento de la competición a nivel América Latina.

Durante cada eCommerce DAY se selecciona un ganador del eCommerce StartUP Competition. Este año el eCommerce DAY en Chile, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, se llevará a cabo el 27 de mayo en Centro Parque, iniciando el Tour que tendrá lugar en un total de 12 países: Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil.

“Somos conscientes de la gran importancia que tienen los emprendedores y su ecosistema emprendendor para el desarrollo del comercio electrónico y los negocios por Internet, por esa razón dentro del Tour de eCommerce DAY tenemos actividades especiales dedicadas a desarrollar y apoyar a emprendedores como lo es el eCommerce StartUP Competition donde solo el año pasado se han presentado mas de 400 proyectos para su evaluación con 70 finalistas y 7 emprendedores ganadores en las ediciones nacionales y 1 ganador para la edición LATAM», afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

La competición se divide en dos categorías: “Productos y Servicios” y “Desarrollo de API en Mercadolibre”, y los proyectos ganadores recibirán premios y apoyo que le permitirán potenciar su proyecto.

Se desarrolla a través de dos fases:

  1. Postulación de proyectos (hasta el 22 de mayo para Chile)
  2. Exposición de los proyectos seleccionados durante el eCommerce Day frente a un jurado de expertos, compuesto por destacadas personalidades y miembros de empresas de capital riesgo. 

Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition: www.ecommerceday.cl/condiciones-participacion-ecommerce-startup-competition

¿Cómo participar del Startup Competition en Chile?

  • Destinatarios y condiciones para la participación. Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.
    Los proyectos podrán participar  sólo en una de las categorías definidas: Productos y Servicios; Api de MercadoLibre.
    Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en el micrositio para el eCommerce DAY Santiago: http://www.ecommerceday.cl/ecommerce-start-up-competition-chile-2015/
    Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.
    Se valorará positivamente que el proyecto  disponga de un sitio web.
  •  Plazos y dinámica de la iniciativa. La recepción de candidaturas finalizará el 22 de mayo a las 12:00 pm (GTM-3). Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en el microsite del eCommerce DAY Santiago: http://www.ecommerceday.cl/ecommerce-start-up-competition-chile-2015/
    Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de (10) proyectos finalistas.
    La pPresentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios. Esta etapa tendrá lugar en el marco del eCommerce Day Santiago: http://www.ecommerceday.cl
    Se trata de un acto abierto a los asistentes al evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar preguntas aclaratorias del caso.

Consulte la información completa de participación aquí: www.ecommerceday.cl/condiciones-participacion-ecommerce-startup-competition

TAGS: Comercio electrónico / eCommerce DAY / eCommerce Startup Competition / Emprendimiento digital

14/05/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS