Mis Favoritos

Premiado emprendimiento chileno que escala en la región:

Admetricks, la plataforma que visibiliza las campañas publicitarias online

Logo Admetricks
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

21/11/2014 / Autor: Sebastián Andrade

Dando un paso más allá en lo que se refiere al desarrollo de herramientas que ayuden a identificar el impacto y visibilidad que tienen las campañas publicitarias online, Admetricks supone un salto cualitativo de gran alcance, al ser capaz de entregar a los clientes información que antes no era posible de pesquisar.

Impulsado por la falta de herramientas que tenía en su anterior trabajo para conocer lo que estaba haciendo la competencia en términos de publicidad y su impacto, Patricio del Sol, fundador de Admetricks, poco a poco fue desarrollando la idea de contar con instrumentos precisos que le proveyeran esa información que una vez le faltó. Con esa inquietud como motor, fue que llegó hasta esta plataforma que busca que la publicidad online sea más transparente y que el cliente conozca qué está sucediendo con las campañas que desarrolla la competencia.

En conversación con Innovación.cl, Felipe del Sol, hermano y socio de Patricio, cuenta que el trabajo de Admetricks “busca transparentar lo que está pasando, en términos de qué están haciendo las marcas en el ámbito de la publicidad online, para poder tomar mejores decisiones de gasto”. Añade que, hasta antes de la existencia de Admetricks, las distintas empresas no tenían cómo comparar sus campañas publicitarias con las de sus competidores.

Explica Felipe que para lograr este difícil objetivo, lo que hace Admetricks es capturar información de publicidad en internet de los medios, la que se procesa y analiza, para después entregar soluciones de competencia para las distintas marcas. “Por ejemplo, con el análisis que hacemos, un determinado banco puede ver todas las campañas publicitarias que está haciendo otra entidad bancaria y verificar que las que ellos desarrollan, efectivamente estén apareciendo de la manera que ellos la contrataron”. Agrega que el valor agregado de Admetricks se relaciona con ofrecer una mirada más amplia que la que había antes.

LA METODOLOGÍA

Admetricks no mide en particular la efectividad de las campañas que se realizan, porque eso depende de los objetivos de cada una de las empresas que las lleva a cabo. Pero lo que sí hace es entregar datos e información de cómo se están comportando. El impacto lo calculan a través de la siguiente manera: A medida que encuentran anuncios, van calculando la probabilidad estadística de que un anuncio se encuentre en un medio. Esta probabilidad la multiplican por las impresiones del sitio y así obtienen las impresiones estimadas, las que después multiplican por las medidas de los anuncios: ancho y alto, para obtener una aproximación al impacto del anuncio. Como miden todos los anuncios por igual, el impacto es una medida que permite comprar a una marca o un medio con otro.

Felipe explica que el negocio tomó primero clientes en Chile y luego fueron llegando grandes agencias de medios. Además, al poco tiempo, entraron grandes clientes como Google, Groupon y el grupo Copesa, con quienes tienen ya un sólido vínculo. El cofundador de Admetricks señala que otra arista del trabajo se relaciona con los medios, a quienes esta herramienta les sirve como inteligencia de venta. “Si hay un sitio web, similar al de uno, que está vendiendo publicidad, con Admetricks es posible conocer todas las marcas que están publicando en medios parecidos. Herramienta muy potente porque pueden conocer los ingresos o el retorno de la inversión inmediatamente”.

El año pasado se impusieron en el Demo Day de Start-Up Chile y fueron apoyados por la incubadora UDD Ventures de la Universidad del Desarrollo y la aceleradora NXTP Labs. El equipo está compuesto de desarrolladores y comerciales de primer nivel y con experiencia. Hoy están enfocados en ampliar el mercado de clientes que tienen en Chile, Perú, Colombia y España. Es por ello que hace un mes ampliaron el producto hacia México, Brasil y Argentina, mercados grandes que suponen nuevos desafíos. “De todos modos, se ocupa la misma tecnología, con mayores costos por el uso de mayor cantidad de servidores. Pero la mecánica de trabajo es la misma”, acota Felipe.

Acá, un video de cómo funciona Admetricks:

TAGS: Admetricks / Publicidad on-line / Tecnología innovadora / Visibilización de marcas
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

21/11/2014 / Autor: Sebastián Andrade

OCULTAR COMENTARIOS