Nuevo espacio educativo del observatorio:

Observatorio ALMA lanza nuevo sitio web para niños

1 Comentario

Antenas de ALMA con la Vía Láctea como fondo. Crédito: ESO/C. Malin

Antenas de ALMA con la Vía Láctea como fondo. Crédito: ESO/C. Malin

Acercar la astronomía a los niños para que entiendan qué sabemos sobre el Universo y cuál es el aporte del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es el objetivo de “ALMA Kids” (http://kids.alma.cl), mini-sitio web creado especialmente para los escolares. Un comic, descubrimientos explicados en palabras simples, videos, juegos y un diseño lúdico, son parte de los contenidos de este nuevo espacio educativo de ALMA.

El lanzamiento de esta nueva y colorida plataforma virtual se realizó en la Plaza de la Constitución, en el marco de la Feria Comunal Escolar de Ciencia y Tecnología de Santiago, donde niños y niñas de todos los niveles -desde preescolar hasta enseñanza media- expusieron las actividades científicas que realizan en sus colegios municipales de la comuna de Santiago.

El Observatorio ALMA contó con un stand informativo en que los visitantes pudieron aprender sobre astronomía y el funcionamiento del mayor radiotelescopio del mundo, conformado por 66 antenas ubicadas a 5.000 metros de altitud en el llano de Chajnantor, en las cercanías de San Pedro de Atacama, Chile. Los asistentes pudieron fotografiarse junto a Talma, protagonista del recorrido virtual de ALMA Kids.

Los niños son el futuro de las sociedades. Para nosotros es muy importante llegar a ellos y motivarlos con la ciencia, pues son esos niños quienes pronto nos deslumbrarán con sus descubrimientos”, declaró Pierre Cox, director de ALMA.

1 comentario Deja tu comentario