Un porcentaje de los fondos provienen de Nazca Ventures, un fondo chileno argentino:

Empresa de Start-Up Chile cierra ronda de inversión por U$1.3M

Sin Comentarios

Nubelo, el marketplace para contratación de freelancers en Latinoamérica, anunció el cierre de una nueva ronda de inversión. En esta ocasión, la empresa– que ya cuenta con operaciones en más de 11 países del continente, logró levantar capitales por US$ 1.3 millones, proveniente de diversos países del continente entre ellos Chile y Argentina.

Parte de los fondos de esta ronda provienen de Nazca Ventures, un fondo chileno argentino
fundado entre otros por Alan Farcas y Vanesa Kolodziej que invierte en startups tecnológicos latinoamericanas en sus etapas tempranas. Nubelo, que ya cuenta con más de 102.600 usuarios, 85.000 freelancers inscritos y con más de 13.000 proyectos de trabajo 3.0 publicados, se convierte en uno de los primeros emprendimientos en lograr estos fondos.

Vanesa Kolodziej, mentora de 500Startups y parte de Nazca Venture se refiere a la inversión “Estamos muy contentos en invertir en Nubelo y acompañar el desafío de cambiar la forma de trabajar en América Latina. Tanto la empresa como el equipo emprendedor darán mucho que hablar”.

Junto a los fondos de Nazca, la empresa también obtuvo capitales de South Ventures, plataforma online que invierte en startups de manera fácil e intuitiva, Finaves y La Caixa. Parte de estos capitales levantados irán destinados a la expansión de la empresa en Brasil, a través de la compra parcial de la empresa Prolancer, un marketplace brasileño que con dos años de operaciones hoy cuenta con cerca de 50.000 profesionales registrados.

Luego de formar parte de la quinta generación de StartUp Chile, Nubelo hoy se perfila como una de las startups con más proyección en Latinoamérica y espera concretar la meta de 50.000 proyectos publicados por un valor de US$200 millones durante el próximo año, con especial atención en el mercado freelance chileno, que ha experimentado un lento crecimiento y tiene un gran potencial de expansión. Esto debido a la tendencia en los profesionales jóvenes que están dispuestos a flexibilizar su horario con el fin de poder desarrollarse profesional y personalmente. A lo anterior se suma, una nueva meta para el año 2014, el lanzamiento de un plan piloto para el mercado norteamericano, que permitirá promover el mercado laboral regional 3.0 en Estados Unidos.

El cofounder en Latinoamérica y Director Financiero de Nubelo, Nicolás Araujo, se refiere al exitoso cierre de esta ronda de inversión: “Es fundamental poder comenzar a trabajar en la expansión continental de Nubelo, y así poder liderar el mercado. Estamos seguros que para conseguir estos objetivos los capitales obtenidos en esta ronda son absolutamente claves.”

Sobre la proyección y éxito de los alumni de StartUp Chile, Horacio Melo, Director Ejecutivo del programa dice, “Que a nuestros emprendedores les vaya bien es un gran ejemplo para que nuevos emprendedores se atrevan– nos alegra mucho haber aportado al desarrollo de Nubelo y esperamos que les vaya muy bien en su expansión continental.”

Sin comentarios Deja tu comentario