Empresa incubada en el Instituto 3IE :

MyJobCompany se consolida como plataforma de reclutamiento social

1 Comentario

Theis: Empresas chilenas están abiertas a las tendencias en reclutamiento

Theis: Empresas chilenas están abiertas a las tendencias en reclutamiento

Chile se convirtió en abril de este año en la puerta de entrada a Latinoamérica para MyJobCompany, una startup creada en Francia que ofrece un servicio de “reclutamiento social”, el cual a través de un innovador software permite que personas comunes y corrientes recomienden a aquellos contactos que se ajusten al perfil de búsqueda de las organizaciones.

Y  a casi siete meses de su puesta en marcha, la empresa incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María ha crecido notablemente no solo en el número de difusores de ofertas registrados en la plataforma, que ya supera los 10.000, sino también en cuanto al número de clientes.

Actualmente son más de 50 empresas las que han probado el sistema de pago de publicación de ofertas en MyJobCompany, entre las que destacan nombres como Banco Santander, BCI, Ripley, LG Electronics, Danone, Corpbanca, Thomson Reuters y la Cámara de Comercio Alemana.

A la hora de explicar el éxito de esta plataforma, Alexander Theis, representante de MyJobCompany en nuestro país,  comenta que “Chile es el país de Latinoamérica en el que más extendido está el uso diario de las redes sociales y los usuarios han recibido con mucho interés este nuevo método que les permite ganar un dinero extra recomendando trabajo a sus amigos. Y, sin duda, la credibilidad del sistema ha sido probada con la firma de varios contratos de candidatos localizados mediante nuestro sistema. En tanto, las empresas anunciantes se han sentido satisfechas con el resultado publicando nuevas ofertas, lo que ha generado un intenso tráfico en el sitio y una actividad constante que ha hecho ver a los difusores que el sistema funciona”.

Theis asegura que las empresas chilenas “están abiertas a las nuevas tendencias en reclutamiento y son muy conscientes de la potente herramienta que suponen las redes sociales. Sin duda es un ámbito nuevo que será incorporado paulatinamente al sistema de reclutamiento convencional, pero ya se están dando los primeros pasos en esta dirección”.

Su opinión es avalada por el primer estudio sobre reclutamiento social en Chile (elaborado por Tren Digital), el cual demuestra  que el 40% de los profesionales de Recursos Humanos considera que los tiempos se reducen notablemente mediante el reclutamiento social y la calidad de los perfiles también mejora.

Según explica el ejecutivo, las claves del servicio que ofrece MyJobCompany son la viralización en internet, así como  la evaluación y el filtrado que realiza el algoritmo del software, permitiendo entregar al cliente solamente los CVs más ajustados a sus necesidades, y lo que más los distingue de competencia: la capacidad del sistema de despertar interés en los candidatos pasivos, aquellos que no están buscando activamente trabajo, pero que en muchas ocasiones son los más codiciados por las empresas.

Respecto a los planes de la compañía,  sin duda el principal hito en 2014 será el lanzamiento de MyJobShare Enterprise, un SaaS (software as a service), el cual permitirá a las empresas implementar un sistema de referidos internos que mejorará su sistema de reclutamiento notablemente. En EE.UU. y Europa ya está muy extendida esta tendencia cuyas ventajas han sido probadas, la cualconsiste en capitalizar la inteligencia colectiva de las empresas e incentivar a los empleados por recomendar a sus propios contactos. Es un método que reduce el proceso y permite llegar a la firma de contrato hasta 3 veces antes que con un método tradicional. Además reduce los costos y la rotación de personal, pues los empleados contratados de esta manera han demostrado ser muy fieles a la compañía.

También en 2014 MyJobCompany continuará su expansión en Latinoamérica,  primero en Colombia y después en Perú.  Y  más a largo plazo se planea extender el concepto de remuneración por recomendación a otros ámbitos del mercado.

1 comentario Deja tu comentario