Mis Favoritos

Revista premió las mejores iniciativas en nueve categorías:

Las últimas tendencias en diseño innovador, según Fast Company

12048-Fastcompany-089-copy
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/10/2013 / Autor: Innovacion.cl

Fueron más de 1.200 participantes, de los cuales quedaron 54 finalistas. Y de ellos, se escogieron los ganadores de los “Innovation By Design Awards” de Fast Company. Y el resultado es un reconocimiento anual de la publicación a grupo de nuevas empresas, estudiantes y nuevas tecnologías que han hecho contribuciones pioneras en el último año y que poseen un denominador común: el diseño innovador.

Los ganadores, separados en nueve categorías, son los siguientes:

Categoría Transporte: Uber

“Uber es el chofer privado de todos”. Ése es el slogan de esta startup originada en San Francisco. Se trata de una plataforma mediante la cual es posible pedir y pagar servicios de transporte de lujo. El sistema funciona a través de una aplicación para smartphone, cuyo GPS localiza su ubicación y muestra las opciones de autos cercanos disponibles

Categoría Estudiantes: SparkTruck

SparkTruck apuesta a la “practica” como método de enseñanza. Su tripulación está viajando a través de Estados Unidos en un camión cargado con herramientas que invitan a la experimentación. El equipo está compuesto por Jason Chua, Duygu Erucman, Prat Ganapathy, Kathayoon Khalil, Eugene Korsunskiy, Diane Lee, Aaron Peck, Rachel Star

Categoría Bien Social: AidPod

La red de distribución global de Coca-Cola llega a los lugares más remotos, incluso a aquellos lugares donde la medicina no está presente. Este dispositivo, con permiso de la cadena de suministro de la compañía, distribuye tratamientos contra la diarrea que se han diseñado para ubicar dentro de los espacios que hay entre botellas envasadas (ver imagen).

Categoría Espacios: Klong Toey Community Lantern

Un rincón del concreto no llamaba la atención de los residentes de un barrio de Bangkok. Pero después de un año de entrevistas y reuniones, arquitectos tardaron tres semanas en transformar el área en un lugar de esparcimiento para la comunidad, con una cancha de fútbol / baloncesto, asientos y espacio para celebrar reuniones públicas.

Categoría Conceptos: Decelerator Helmet

La vida cada día se mueve más rápido. En un abrir y cerrar de ojos, pasa una semana, y después de un mes, y después de un año. Pero al ponerse este casco brillante, su percepción se reduce. Y es que todo lo que gira alrededor suyo se pone en cámara lenta. “Creo que el casco desacelerador está creando una experiencia que todos nos hubiera gustado”, dice Melody Roberts, ejecutivo en McDonalds. “Es emocionante”, agrega.

Categoría 2-D: USA Today

En la era actual de las telecomunicaciones e internet, el típico icono de impresión que todos conocen ha debido reinventar su identidad. Para no desaparecer es clave la creación de un nuevo diseño multi-plataforma inspirado en los tablets que incluya papel, sitio web y aplicaciones. Y el periódico USA Today va en ese camino.

Categoría Interactividad: Google Maps para iPhone

Tras la magra experiencia de Apple al desarrollar su propio navegador de mapas, se necesitaba una solución que fuera más efectiva. Y Google Maps para iPhone no sólo nos rescató  de malas direcciones o calles sin salida, sino que lo hizo a través de una interfaz de usuario más refinado que nunca, dice Fast Company.

Categoría Productos: Leap Motion Controller

¿Qué viene después del mouse? Muchos creen que podría ser el Leap Motion Controller, un bloque discreto de aluminio que puede leer sus gestos con una precisión submilimétrica. Es una pequeña caja que se conecta a la computadora y registra los movimientos que el usuario hace con sus manos en el aire, de forma similar al Kinect en la Xbox 360. La parte más sorprendente del sistema es que realmente llegó al mercado por solo US$ 80.

Premio Especial: Google Glass

Fast Company decidió entregar un premio especial a Google Glass, que se lanzó como cualquier producto increíble de Google: en beta. ¿Va a impulsar una nueva estética para la tecnología de moda? ¿O va a ser absorbido por el mundo de la moda actual, como fue en los teléfonos Android? Es demasiado pronto para decirlo, dicen desde la revista. En cualquier caso, aseguran, se trata de una nueva plataforma apasionante.

Pueden revisar más datos sobre los Innovation By Design Awards desde aquí

TAGS: Diseño innovador / Fast Company / Innovation By Design Awards
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

09/10/2013 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS