Mis Favoritos

En el Año de la Innovación:

Más de 280 proyectos compiten por el Premio Avonni

avonni
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

13/08/2013 / Autor: Innovacion.cl

Con un total de 282 innovaciones concluyó la etapa de postulaciones para la séptima versión de los Premio Avonni 2013. De estas, 248 pasarán a la etapa de evaluación en donde un grupo de 85 expertos de las distintas áreas en competencia, revisan los proyectos de acuerdos a los criterios que miden la innovación, para definir en conjunto los tres finalistas por categoría.

El Premio Avonni es una distinción honorífica que busca reconocer a los referentes de la innovación en Chile para que sean ejemplo e inspiración para otros. Desde el año 2007 es entregado anualmente por El Mercurio, ForoInnovación y TVN, con el patrocinio del Gobierno a través de Corfo y el Ministerio de Economía. En el Año de la Innovación además el galardón se convierte en el Premio Nacional a la Innovación.

“Nos tiene muy contentos los resultados alcanzados este año. Consideramos que es un éxito para el país ver que los emprendimientos innovadores se están asentando y consolidando. En relación a años anteriores los proyectos que quedaban fuera de las bases (por tratarse de ideas y prototipos) solían ser alrededor del 30% de las postulaciones, este año ese porcentaje bajó a un 10%, lo que es relevante considerando que los 282 son proyectos que se han realizado durante los últimos dos años”, señaló Isidora Undurraga, directora del Premio Avonni.

Cabe destacar además que del total de innovaciones postuladas, 79 corresponden a proyectos regionales, representando el 32% del total. Destaca la Región de Valparaíso con 13 proyectos; Región del Bíobío con 12, y Antofagasta, con 11 innovaciones. En tanto las áreas más postuladas fueron Educación con 28 proyectos; TIC Entel, con 23, y  Emprendimiento Social Colbún, con 21.

PRÓXIMAS ETAPAS DEL AVONNI

Durante agosto se reunirán los 85 expertos para seleccionar los tres más innovadores proyectos en las 14 categorías en competencia: Alimentación, Ciudad Nueva, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud Banmédica y TIC Entel.

“La misión de los expertos Avonni es vital para el resultado final de cada versión del Premio. Considerando que son ellos los que están al tanto de las novedades nacionales e internacionales en sus diferentes rubros, logran una incidencia directa en el mensaje que se quiere dar a cada uno de los chilenos y chilenas en cuánto a innovación. Los expertos son quienes entregan al país los 42 casos finalistas (42 innovaciones en igualdad de condiciones para ser ganadoras), que sirven de ejemplo inspiracional para aquellos que quieren generar un cambio”, explica Undurraga. “El hecho que año a año haya una masa crítica que siga participando en el Premio, junto con el nivel de los finalistas y ganadores, demuestran que la innovación ya ha dejado de ser una opción, y que efectivamente es el camino que permite la subsistencia en el tiempo”, agrega la directora de Avonni.

Tras la selección de los expertos, el 3 de septiembre se reunirán en El Mercurio los miembros del Jurado Final del Premio, compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico y gremial, quienes elegirán a los 14 ganadores del Premio Avonni 2013, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo el 24 de octubre.

TAGS: Año de la innovación / ForoInnovación / Premio Avonni / Premio Nacional a la Innovación
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

13/08/2013 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS