Mis Favoritos

Se puede postular hasta el 27 de septiembre:

Debuta premio IDDEO, destinado a fomentar la innovación en Chile

IDDEO
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/08/2013 / Autor: Innovacion.cl

Este galardón, creado bajo la visión de reconocer la importancia de la innovación llevada a cabo por personas en los sectores público y privado y que se entrega por primera vez, será entregado por el Ministerio de Hacienda, El Mercurio, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Universidad Católica.

El lanzamiento oficial se realizó en el marco de un desayuno en dependencias del periódico El Mercurio, donde se reunió el jurado, encabezado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien explicó que “muchas de las innovaciones parten como ideas sencillas y que no son grandes desafíos tecnológicos. Es gestión y cómo la idea de un equipo puede solucionar un problema de mejor forma y atender a los usuarios”, señaló el titular de Hacienda.

Dicho ministerio lanzó el pasado 20 de junio el premio denominado “Desafío ChileGestiona”, que reconocerá a empleados del sector público y que es una de las cuatro categorías del premio IDDEO. Las otras tres categorías pertenecen al rubro privado y son “Empresas Productoras”, “Empresas de Servicios” y “Pequeñas y Medianas Empresas”. “En el concepto antiguo de la empresa la persona pensaba que solamente las jefaturas daban las instrucciones, las que creaban y las que innovaban. La verdad es que la capacidad, el ingenio y la creatividad está en todos los niveles de la empresa”, opinó el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

Las postulaciones partieron el 18 de julio y se extenderán hasta el 27 de septiembre para el sector privado a través de www.iddeo.cl. En el caso del sector público, el plazo para postular se abrió el 20 de junio y finaliza el 6 de septiembre, cuya información está en la página chilegestiona.cl.

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), valoró la existencia de incentivos a los empleados del Estado: “Esta iniciativa sirve para dar una señal de que al funcionario público le interesa mejorar la calidad del servicio público, porque con ello se dignifica también al trabajador”, aseveró.

Por otro lado, Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión de la Universidad Católica de Chile, agregó: “A la persona que está haciendo la pega agotado, estresado, que le digan por qué no piensa en cómo hacer diferente esa pega, es un llamado muy humano, tiene que ver con la dignidad de los empleados, es humano”.

A cada uno de los miembros de los tres equipos ganadores en las categorías del sector privado se le entregará una pasantía de 7 días en un país de la OCDE. En la categoría Organizaciones Públicas, los premios consisten en tres pasantías: una a un país de la OCDE; otra a un país de América, y otra para Latinoamérica.

Esta nuevo premio cuenta con el apoyo de Corfo y el auspicio de Caja Los Andes.

TAGS: Año de la innovación / innovación empresarial / Innovación en el sector público / Premio a la Innovación
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/08/2013 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS