Tras dos meses de marcha blanca:

Google Maps es el planificador oficial de viajes de Transantiago

Sin Comentarios

Calcula los tiempos promedio de viaje y espera.

Calcula los tiempos promedio de viaje y espera.

La aplicación Google Maps se convirtió en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago, el Transantiago. Así lo anunció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“Buscamos incorporar herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios escoger las mejores alternativas de recorrido y optimizar sus tiempos de desplazamiento”, explicó el secretario de Estado, indicando que la iniciativa se enmarca en el proyecto de su cartera Ciudades Inteligentes. (Ver: Smart cities, las ciudades del siglo XXI que llegan a Chile)

Google Maps funciona con un motor de búsqueda inteligente que calcula los tiempos promedio de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, según el plan operacional vigente. Identifica paradas y combinaciones, lo que permite elegir la ruta más expedita y visualizarla sobre un mapa desde el inicio hasta su destino.

La decisión de adoptar Google Maps como la aplicación oficial se lleva a cabo tras dos meses de uso en el sitio web de Transantiago, periodo en el que los usuarios pudieron evaluar su funcionamiento a través de una encuesta on-line. El 85% afirmó que le gustaría que esta aplicación fuese la oficial del Transporte Público de Santiago y el 81% afirmó que volvería a utilizar la herramienta.

Con estos buenos resultados avalando la determinación, a partir de hoy Google Maps es la herramienta oficial para planificar eficientemente las rutas en bus y metro en la capital. Esto, gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Coordinación de Transportes de Santiago y Google.

“El poder conocer a través de esta encuesta la opinión de los usuarios sobre nuestras aplicaciones y sus funcionalidades es muy bienvenido por Google, ya que nuestro foco está siempre en proveer la mejor experiencia posible”, señaló Jim Ballentine, gerente de Desarrollo de Negocios para Google Chile y Argentina.

En la web de Transantiago -que anualmente recibe 29,5 millones de visitas- la herramienta de planificación de viajes es la más utilizada. Sólo en los últimos tres meses, superó las 850 mil consultas, según explicó el Coordinador de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

“Sabemos que se trata de un servicio importante para nuestros usuarios, por ello queremos potenciarlo ofreciendo un mejor planificador para ayudar en la selección de rutas. En definitiva, queremos mejorar su experiencia de viaje”, agregó Pérez.

La aplicación puede utilizarse no sólo a través de un computador, vía internet, sino que a través de cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Para conocer como funciona la aplicación, lo invitamos a ver el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario