Fiesta interactiva recorrerá todo el país:

Llega a Talca primera fecha de festival de la innovación Imagina Chile

1 Comentario

Un stand del Museo Interactivo Mirador, MIM, con 10 juegos; una pista de patinaje que simula el hielo, un módulo de robot construido con los clásicos Lego, charlas motivacionales y música en vivo con un número de rock internacional, serán algunas de las atracciones que traerá la Gira Imagina Chile, que aterriza mañana en Talca. Esta será la primera parada de esta iniciativa que recorrerá todo el país.

La actividad impulsada por el Gobierno, que se enmarca en el Año de la Innovación, buscará justamente acercar la innovación a las personas, invitándolas a imaginar y despertar su creatividad a través de los juegos, la música y el aprendizaje.

Talca será la primera ciudad del país en recibir esta fiesta de la innovación que recorrerá todo Chile. Quisimos justamente partir fuera de Santiago como señal de innovación y de compromiso con la descentralización. Invitamos a los maulinos a volcarse a la Gira Imagina Chile y hacer crecer sus ideas”, señaló Cristóbal Undurraga, coordinador nacional del Año de la Innovación.

El cierre de las actividades estará a cargo de la agrupación norteamericana Chevy Metal, banda liderada por el baterista de Foo Fighters. A los norteamericanos los precederá Santino, grupo musical de la zona.

De manera excepcional, el ingreso a la Fital será gratuito hasta las 18:00 horas, tras lo cual habrá que pagar $ 2.000 para ingresar.

Innovación para todos los gustos y edades

La Gira Imagina Chile es una de las actividades principales del Año de la Innovación. La primera se realizará en la Región del Maule, tras lo cual recorrerá las demás capitales regionales de nuestro país, entre abril y septiembre de 2013.

Los asistentes podrán disfrutar de una serie de módulos de entretención, ubicados en un espacio amplio y al aire libre, que los invitarán a imaginar e innovar. Destacan entre ellos:

  • Estaciones interactivas MIM: El Museo Interactivo Mirador, MIM, llegará hasta Talca de la mano de la Gira Imagina Chile con 10 módulos de sus más entretenidos juegos científicos. Habrá monitores acompañando a todos quienes vivan esta experiencia de innovación.
  • Pista de hielo ecológica: Niños y adultos podrán patinar sobre una pista de “hielo ecológico”. Se les entregarán todos los implementos deportivos y de seguridad para que puedan practicar este deporte. La pista es de 20 X 10 metros.
  • Piso Interactivo “Imagina caminar sobre el agua”: Innovación proveniente de la región del Maule, del emprendedor Jorge Parada. Al caminar sobre una pantalla dispuesta en el suelo, los asistentes podrán simular lo que pasaría si uno pudiese caminar sobre el agua. El proyecto fue implementado por la empresa FUNDOZ utilizando la tecnología desarrollada por la empresa LUDIQUE.
  • El mundo de Lego: El público –sin importar la edad- podrá interactuar con los robots construidos a base de los famosos ladrillos Lego.
  • Mi Taller Digital: Enlaces (del Mineduc) instalará una carpa con “Mi Taller Digital”, programa que busca que estudiantes puedan planear, implementar, evaluar y compartir proyectos aplicables al mundo real en cinco líneas: videojuegos, robótica, cómic digital, edición de video y brigadas tecnológicas.
  • Cumbre de Emprendedores: la Asociación de Emprendedores, Asech, ocupará el escenario central durante la tarde para que emprendedores locales compartan sus experiencias.

1 comentario Deja tu comentario