Del Tren Emprendedor a la Expo Emprendedor:

Lanzan campaña para acercar el emprendimiento a las personas

Sin Comentarios

Con el fin de crear una cultura que favorezca el emprendimiento y la innovación, la Corporación Cultural MetroArte, Corfo y la empresa Momento Cero lanzaron hoy una importante campaña para favorecer la generación de un ecosistema emprendedor y el desarrollo de habilidades emprendedoras, con una ceremonia llena de alegría y entusiasmo.

La experiencia comenzó arriba del “Tren Emprendedor”, que recorrerá durante dos meses la Línea 5 de Metro generando una cultura emprendedora en los usuarios. La periodista Soledad Onetto, junto a un grupo de estudiantes del Instituto Nacional, realizó un recorrido entre las estaciones Plaza de Armas y Quinta Normal comentando el valor y significado de esta intervención.

Entre los principales hitos estuvo la Expo Emprendedor, una intervención gratuita que estará durante un mes en la estación de Metro Quinta Normal y que tiene como principal objetivo cuestionar a los transeúntes acerca de si el emprendedor nace o se hace. Para Kenneth Gent, gerente general de Momento Cero, esta intervención “constituye uno de los aportes más importantes que se haya realizado en materia de cultura emprendedora en Chile, especialmente si pensamos que se trata de un esfuerzo público privado”. Toda la campaña “Aprende-Emprende” cuenta con el apoyo de la empresa Anglo American.

En tanto, Conrad von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, destacó que “en Corfo apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan un cambio cultural en el país hacia el emprendimiento y la innovación porque estamos convencidos que ambas temáticas son herramientas potentes que tienen las sociedades para crear un entorno con mayores oportunidades para todas las personas”.

Respecto al alcance global de la iniciativa, Javier Pinto, director de la Corporación Cultural MetroArte, comentó que “En Metro trabajamos a diario por mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios y por entregarles nuevos servicios, más entretención y mejor acceso a la cultura. Fue por eso que decidimos sumarnos a esta iniciativa, que los acercará al emprendimiento y la innovación en forma amigable, sin desviarlos de su ruta habitual por la red”.

Asimismo, y en el marco de las celebraciones del bicentenario del Instituto Nacional, los estudiantes de 10 colegios emblemáticos de Santiago participaron de este lanzamiento, a la vez que dieron inicio al Torneo de Emprendimiento Bicentenario del Instituto Nacional, también apoyado por Anglo American. La experiencia se basa al juego El Plan, tú decides, una innovación de Momento Cero que contó con el apoyo de Metro, InnovaChile de Corfo y otras organizaciones del mundo privado.

El proyecto también contempla cinco murales participativos, en los que el artista Francisco Jaume, junto a trabajadores de Metro, llenarán de color algunas estaciones del tren capitalino.

Sin comentarios Deja tu comentario