Para disminuir el intenso calor que rodea los 50 grados:

Qatar: Mundial de Fútbol 2022 tendría nubes artificiales

Sin Comentarios

Conozca las recetas de éxito de destacados emprendedores
Emprendimiento

Conozca las recetas de éxito de destacados emprendedores

Pasión por emprender, juntar los talentos que se tienen con lo que siempre se quiso hacer, además de tener la capacidad de formar buenos equipos, son sólo algunos de los consejos que destacados emprendedores revelan como parte de sus exitosas estrategias para alcanzar la cumbre.

17/07/2013Agregar «Conozca las recetas de éxito de destacados emprendedores» a los favoritos

Los organizadores del Mundial de Fútbol Qatar 2022 pareciera que tienen la solución a uno de los rivales más exigentes que van a enfrentar las selecciones de cada país: el calor.

Las altas temperaturas que registra el país durante los meses de junio y julio, periodo en que se desarrollaría la Copa del Mundo, rodea los 50 grados. Es por ello que trabajan en diversas medidas para capear el calor. Al anuncio de instalar aire acondicionado en todos los estadios, un grupo de científicos qataríes diseñó un sistema de creación de nubes artificiales, que serán ideadas por energía solar generada en los propios estadios, y se basan en una estructura de carbono sostenida por gas de helio.

El proyecto supone la fabricación de nubes capaces de hacer disminuir hasta 20 grados las temperaturas de los estadios. Se utilizan estructuras de carbono que se sostendrán mediante gas de helio”, explicó el jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Qatar, Saúl Abdul Ghani, quien había presentado un primer ensayo del proyecto en 2011.

El anuncio se produjo tras la petición que han realizados organismos como UEFA y Conmebol para cambiar la fecha al invierno medio-oriental, es decir, al mes de enero. Estas nubes, que tendrán un costo estimado en 230 millones de pesos chilenos, podrán cubrir todo lo necesario para aquel certamen, según revele Ferplei.

Conozca más de este ambicioso proyecto en el siguiente video:

Sin comentarios Deja tu comentario