Novedoso sistema que une ambos sectores:

Innoversia, la plataforma que conecta universidades con empresas

Sin Comentarios

Sepa cuáles son los principales enemigos de la innovación
Empresa

Sepa cuáles son los principales enemigos de la innovación

No obstante la puesta en marcha de potentes iniciativas destinadas a potenciar la innovación, en nuestro ecosistema empresarial aún persisten serias dificultades para que las compañías desarrollen proyectos innovadores y permitan a sus trabajadores espacios de intraemprendimiento. Tener un …

29/05/2013Agregar «Sepa cuáles son los principales enemigos de la innovación» a los favoritos

En este portal, las universidades podrán publicar y difundir sus portafolios tecnológicos y de investigación, de forma que las empresas puedan ver qué es lo que se está haciendo en ellas y encontrar tecnologías que sean de su interés.

Con el objetivo de generar una aplicación especial para que las universidades puedan ofrecer sus tecnologías y líneas de investigación al mundo empresarial, Innoversia.net, el portal de innovación abierta desarrollado por NEOS junto con la Red Universia, implementó este nuevo sistema para ampliar las posibilidades tanto para investigadores como para las empresas.

Hasta ahora, en la plataforma de alcance iberoamericana, sólo se publicaban las demandas tecnológicas de empresas, para que pudieran ser vistas por investigadores y científicos. Pero a partir de ahora, las universidades podrán exhibir de manera online todas sus tecnologías e investigaciones.

Según explica Paula Mardones, coordinadora de Innoversia.net, “en esta nueva etapa de Innoversia, las universidades podrán utilizar nuestro sitio web para publicar y difundir sus portafolios tecnológicos y de investigación, de forma que las empresas puedan ver qué es lo que se está haciendo en las universidades y encontrar tecnologías que sean de interés para ellos”.

De esta forma las empresas tendrán la posibilidad de acceder en un solo lugar a cientos de tecnologías que podrían ser la solución que están buscando a sus necesidades, como mejoramiento de procesos, innovación en su producción, nuevos productos, entre otros.

Innoversia, que nació en el año 2007, cuenta con cerca de 9.500 investigadores inscritos en toda Latinoamérica, los que se comunican, interactúan y crean oportunidades de transferencia de tecnologías con universidades, centros de investigación y empresas, ya sean licenciamientos o acuerdos de investigación.

Sin comentarios Deja tu comentario