Novedoso emprendimiento para promover créditos a tasas más bajas:

Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas

Sin Comentarios

Con la presencia de más de 200 personas se realizó el lanzamiento de Cumplo Empresas,  plataforma destinada a conectar de forma directa a quienes solicitan créditos con sus potenciales inversionistas, que en su etapa piloto redujo a la mitad la tasa de endeudamiento promedio en créditos para las Pymes.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Centro Movistar Innova, Nicolás Shea, fundador de Cumplo, dijo que “Cumplo, más que una plataforma financiera, es una plataforma de confianzas, de personas. La razón por la cual existimos es porque hay millones de chilenos que diariamente pagan costos que no merecen, ya sea a través de mayores intereses en sus créditos o menores retornos en sus ahorros”,

Desde que fuera lanzado al mercado Cumplo ha tenido un crecimiento sostenido, con más de diez mil usuarios, dos mil inversionistas y 51 créditos transados, que superan los 250 millones de pesos financiados en créditos, tanto para personas como Pymes, a tasas anuales promedio de 21% y 13%, respectivamente, que son menos de la mitad de las del mercado tradicional.

A diferencia de los de los créditos de personas, los de Cumplo Empresas son garantizados en un 100% por AvalChile, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que actúa como aval de la deuda contraída. “Cumplo apunta en la dirección correcta; más transparencia y competencia en el sistema financiero. Le han dado en el núcleo y en ese sentido son un gran aporte a la sociedad chilena”, explicó Diego Fleischmann, gerente general de AvalChile.

Route 2 Green, Maestranza R&M, Latin Sport, Efizity, Comparte y GrowMe son las empresas que participaron en el piloto de Cumplo Empresas. Jorge Uribe, gerente general de GrowMe, empresa que construye camas que crecen con los niños, contó su experiencia como la primera Pyme en solicitar un crédito a través de Cumplo. “Necesitábamos aumentar el stock y capital de trabajo. Decidimos apostar por Cumplo y resultó. Publicamos la solicitud a un 18% y el remate lo bajó a 14%, 10 puntos menos de lo que nos ofrecía el banco”. A su vez, Gerardo Wijnant, gerente general de Comparte, empresa de comercio justo que permite la comercialización de productos artesanales, también comentó acerca de su experiencia como cliente de Cumplo. “Lo más interesante de pertenecer a Cumplo es que te permite el contacto directo entre los que solicitamos un crédito y quienes están dispuestas a invertir en ti”.

 

Sin comentarios Deja tu comentario