Para empresas del área de las Tecnologías de la Información (TICs):

Global Connection: La puerta de entrada al mercado mundial

Sin Comentarios

Con el objetivo de apoyar las mejoras en productividad del país, por la vía de promover y apoyar la innovación y estimular el desarrollo  emprendedor, InnovaChile de Corfo dispone de una serie de herramientas e instrumentos (ver nota: Los instrumentos de InnovaChile para fomentar la innovación y el emprendimiento) para promover una cultura que fomente el proceso de generación de ideas y su posterior transformación en proyectos que agreguen valor en las empresas.

Uno de esos instrumentos es el denominado “Aceleración Internacional de Emprendimientos Tecnológicos – Global Connection” que apunta a apoyar a empresas nacionales innovadoras en el proceso de aceleración internacional de sus negocios. Se seleccionan hasta 20 compañías chilenas con potencial de internacionalización en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a las que se les provee una plataforma que permita la aceleración internacional y su inserción en mercados globales. Además se busca facilitarles el acceso a inversionistas internacionales para el levantamiento de capital de riesgo.

En su última versión, Plug and Play Tech Center, una de las incubadoras más grandes de Estados Unidos, ha recibido por tres meses a emprendedores de 12 proyectos escogidos a través del programa Global Connection. La idea de esta invitación fue que a través de esta experiencia sus negocios puedan probarse en otros mercados, crear redes con emprendedores de diferentes países y descubrir las necesidades de potenciales clientes.

Los proyectos escogidos por Global Connection vivieron esta experiencia en Silicon Valley, cuna de grandes ideas como Google, Facebook, Apple, entre otras, en ese lugar se instalaron en prestigiosos centros como Plug & Play Tech Center, con el objetivo claro de dar a conocer sus negocios internacionalmente.

La experiencia

Ikwest, Router Share y Clic Fono pertenecen al primer grupo de emprendedores que estuvieron entre julio y octubre del 2011 en Estados Unidos, Arcaris, Click Mart, Smartboxtv, Gled, y Monkey Contact entre octubre y diciembre, mientras que los últimos en viajar corresponden a Nixter, Baytex, Wistudi, y Lifeware, partieron en enero de este año, y regresan en marzo a Chile.

Gled es una empresa dedicada a desarrollar proyectos de realidad aumentada con tecnología de última generación, el software fue creado por jóvenes profesionales que pertenecen a la incubadora 3IE de la Universidad Federico Santa María. Este permite procesar imágenes reales y agregarles objetos tridimensionales, de esta forma el usuario experimenta una simulación del entorno. Con ello han sido galardonados con diferentes reconocimientos en el ámbito local.

En este momento hay cuatro emprendimientos chilenos en Silicon Valley, entre los cuales destaca Lifeware, un software especializado para personas que sufren de discapacidades que les impiden usar sus manos (ver caso: LifewareIntegra, una útil herramienta para discapacitados). Para ello, crearon un cintillo que controla el computador con la mente, a través de sensores que leen las ondas cerebrales.

El piloto partió apoyando sólo proyectos de tecnología de la información en Plug and Play, hoy este programa se extiende a otros sectores como la biotecnología, robótica, energía renovables, entre otras. Además de diversificar las incubadoras internacionales donde pueden ir los emprendedores.

Datos importantes

Cuándo y Cómo postular:

Todos los días hábiles del año, ingresando a Línea de Apoyo donde encontrarás más información respecto a los requisitos de postulación. (Los emprendedores deben haber sido aceptados por la incubadora internacional en la cual deseen acelerar su emprendimiento, este documento es un requisito fundamental).

Qué subsidia:

Costo del Programa de incubación y/o aceleración internacional; pasajes aéreos; seguros asociados, alojamiento, movilización y emisión y renovación de garantías.

Más datos en la página de Corfo

Sin comentarios Deja tu comentario