Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Start-Up Chile abre segunda ronda de aplicaciones buscando a las siguientes 100 Startups Globales

Martes 12 julio 2011
Start up Chile.

Start-Up Chile anuncia la apertura del segundo proceso de postulación del 2011, nuevamente buscando seleccionar, financiar y ser anfitriones de 100 compañías en etapas tempranas de desarrollo.

Durante el primer trimestre de 2011, un proceso similar fue realizado resultando en la selección de 110 startups de 28 naciones – 90 de las cuales vendrán a Chile. El objetivo para el año 2011 es atraer hasta 300 compañías y 1000 antes del término del 2014.

El proceso comenzó el día Lunes 11 de julio y estará abierto por primera vez, a emprendedores de todas las nacionalidades que residan tanto dentro como fuera de Chile.

Los criterios bajo los cuales los postulantes serán evaluados incluyen:

  • calidad de talento y compromiso de los miembros del equipo fundador.
  • potencial del mercado internacional del proyecto, y
  • valor de las redes de contacto que serán añadidas al ecosistema de emprendimiento chileno.

Los jueces que determinen la puntuación de los criterios serán expertos de la industria, inversores en capital de riesgo y emprendedores con una gran experiencia ejecutando y aconsejando compañías en fases iniciales de desarrollo. Todos los proyectos serán juzgados de igual manera y bajo los mismos criterios.

Las postulaciones deben ser enviadas en inglés a través del sitio web de Start-Up Chile, www.startupchile.org/apply donde se puede encontrar mayor información respecto a la postulación y participación en el programa.

El proceso de postulación terminará el 11 de agosto del 2011.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno chileno que busca atraer emprendedores con alto potencial y con proyectos en etapas tempranas de desarrollo para que comiencen sus compañías usando Chile como una plataforma para salir al mundo. Durante los seis meses que los participantes deben estar en Chile (a cambio de lo que reciben una visa de trabajo por un año y USD$40,000), el objetivo, además de desarrollar sus startups, es crear y producir redes de contacto con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir Chile en el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica y se cree que ese objetivo puede ser alcanzado al conectar a emprendedores locales y extranjeros, vinculándolos a través de redes de contacto dinámicas y diversas.

El programa, único en el mundo, es la oportunidad ideal para emprendedores de recibir financiamiento sin ceder propiedad de sus empresas mientras que utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Startup America, Britain y Greece y que ha sido albada internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, EXAME, entre otros.

Los emprendedores de Start-Up Chile

En total, 112 proyectos habrán participado en Start-Up Chile durante el corto año de existencia de este programa. Éstas provienen de cada uno de los siete continentes, desde China a Noruega, de Israel a Sudáfrica, desde Brasil a Bulgaria.

Los resultados ya son concretos: los fundadores de Junar, una plataforma que le permite a los usuarios encontrar y usar datos de forma fácil, consiguió financiamiento por 1.2 millones de dólares en diciembre del 2010, gracias a firmas de capitales de riesgo e inversores ángeles de Latinoamérica. Mientras que Lucía Iborra, fundadora de VisualNACert, ha facilitado un acuerdo por varios miles de euros con una universidad española y dos universidades chilenas.

Amir Salihefendic, un bosnio residente en Dinamarca, fue aceptado durante la primera ronda de postulaciones del 2011, luego de haber fundado previamente Plurk.com, plataforma que tiene más de 5 millones de usuarios y que fue copiada por Microsoft. Él busca alcanzar un éxito similar con su nueva compañía Wedoist.

Historias de triunfo y fracaso, aprendizaje y experimentación, prueba y error abundan en las historias personales de los participantes de Start-Up Chile, cuyas experiencias son compartidas con el mundo por el programa que los ha reunido.

Para más información sobre la experiencia Start-Up Chile, por favor visita www.startupchile.org.