Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Descubra las 154 compañías seleccionadas por Start-Up Chile

Viernes 23 septiembre 2011
Start-Up-Chile1.jpg

Las empresas elegidas en la segunda ronda del programa provienen de 33 países diferentes que representan a una gran variedad de industrias y, muchas de las mejores instituciones educativas del mundo, como Harvard, MIT, Stanford, London School of Economics y el Indian Institute of Technology.

Santiago. Después de recibir más de 650 solicitudes durante el plazo de un mes de aplicación que terminó en agosto, Start-Up Chile anuncia que 154 nuevas compañías han sido seleccionadas para participar en la segunda ronda de este año del programa. El objetivo es proporcionar capital a 300 nuevas empresas a finales de año.

Las 154 nuevas empresas elegidas provienen de 33 países diferentes que representan a una gran variedad de industrias y, muchas de las mejores instituciones educativas del mundo, como Harvard, MIT, Stanford, London School of Economics y el Indian Institute of Technology.

Estados Unidos es el país más representado con el 35% del total de las compañías, seguidas por Chile, Canadá y Argentina con 27, 12, y 5, respectivamente.

Un 39% de las startups seleccionadas se relacionan al área de software e industria TI, mientras que el comercio electrónico reúne al 35%. Otros lugares bien representados son los sectores móviles e inalámbricas, Social / ONG, Energía y Tecnologías Limpias.

Cada participante pasó por una serie de rigurosas evaluaciones realizadas por los capitalistas de riesgo, empresarios activos, y los expertos de la industria, así como por el Comité de Emprendimiento e Innovación que preside InnovaChile.

Jean Boudeguer, director ejecutivo, dice que "Start-Up Chile ha sido muy bien recibido por la comunidad empresarial internacional. A su vez, esto nos ha permitido atraer a más de 1.000 empresarios, lo que demuestra que Chile puede convertirse en un centro global de innovación”.

Vea la lista completa de empresas (PDF)