Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Manual para emprendedores 2011 de Sercotec

Lunes 12 septiembre 2011
manualemprendedores2.jpg

Datos, recomendaciones y toda la información pertinente para emprender es lo que ofrece una publicación presentada por el Servicio de Cooperación Técnica y realizada en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Santiago. Una excelente noticia para todos los emprendedores/as del país es la que entrega el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec del Gobierno de Chile, pues acaba de lanzar el Manual para Emprendedores 2011. Se trata de una publicación trabajada en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que fue  especialmente creada para facilitar el camino a quienes desean iniciar su propio negocio.

Con un lenguaje cercano, un diseño atractivo y desarrollado a través de ejemplos, el lector encontrará información relativa a todos los detalles que involucran la creación de una microempresa, comenzando con los aspectos legales y normativos, los aspectos tributarios, el financiamiento y los servicios y programas que existen actualmente para fomentar el desarrollo empresarial.

Asimismo, la publicación da cuenta de la importancia de generar condiciones para el trabajo decente, la capacitación, el estudio de los mercados, las necesidades de trabajar a través de redes y gremios y, por supuesto, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, explica que “en este Manual para Emprendedores intentamos explicar de manera sencilla toda la información relevante para los microempresarios del país. Trabajamos con un formato que da cuenta de la historia de vida de un emprendimiento y lo colocamos en un contexto de material didáctico, útil no sólo para quienes desean comenzar su propio negocio, sino para quienes ya están trabajando en él”.

El Manual para Emprendedores se encuentra en disponible en versión digital con formato PDF, descargable en www.sercotec.cl o a través del siguiente enlace.

Manual

Soy docente universitario de Administración Deportiva, y estos son los contenidos y orientación que hemos decidido implementar para los alumnos. Este manual sintetiza muy bien los contenidos, por lo que lo haremos lectura obligatoria para el curso.
Felicitaciones al equipo que lo elaboró.