Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Nuevo estudio: Una radiografía de los emprendedores dinámicos y de sus prácticas empresariales

Viernes 06 mayo 2011
estudioempendeavor

Te invitamos a revisar el nuevo estudio de Endeavor: Innovación y emprendimiento en Chile, Una radiografía de los emprendedores dinámicos y de sus prácticas empresariales.

"Uno de los grandes desafíos que tiene nuestro país para continuar su desarrollo económico tiene que ver con fortalecer el papel de la innovación tecnológica tanto en empresas establecidas como en la generación de nuevas empresas innovadoras. (...)

Sin embargo, la innovación juega un papel menor en la creación de empresas en nuestro país en comparación con otros países más desarrollados, surgiendo en consecuencia interrogantes acerca de cómo avanzar para cerrar esta brecha y posibilitar que las nuevas empresas jueguen un papel más destacado como vehículo para la innovación.

(...)A tal efecto, es necesario conocer en profundidad el proceso de creación de empresas innovadoras en Chile, es decir, comprender mejor cuáles son los factores que contribuyen a su nacimiento y desarrollo, y cuáles aquellos otros que, por el contrario, constituyen obstáculos. Este estudio pretende precisamente realizar aportes en esa dirección."

Los invitamos a revisar el informe completo en nuestra sección de estudios (Infórmate-->Documentos-->Estudios) aquí.