Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

México inaugura Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica

calderon_inauguracion2.jpg

El presidente Felipe Calderón exhortó a estudiantes y a emprendedores a romper paradigmas y evolucionar del concepto “hecho en México” a “creado en México”. La iniciativa tiene entre sus objetivos robustecer las cadenas productivas e identificar y desarrollar nuevos productos y servicios.

Guanajuato, México. El Presidente de México, Felipe Calderón, inauguró el Parque Tecnológico CIEN del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus León. 

El Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica CIEN, gestado con la cooperación de los gobiernos federal, estatal y municipal, se dedicará a proyectos productivos de tecnología intermedia que reflejan la vocación de negocios de Guanajuato y el Bajío.

CIEN tiene entre sus objetivos robustecer las cadenas productivas y sectores industriales, así como identificar y desarrollar nuevos productos y servicios. Busca crear sinergia entre academia, industria, gobierno, centros de investigación e industria para ser un detonante del crecimiento económico.

Durante la inauguración, Calderón mencionó que la experiencia internacional ha demostrado que la creación de polos de desarrollo tecnológico impulsa el avance regional y eleva la competitividad, por lo que felicitó al ITESM por contar con una oferta académica basada en las áreas científicas y técnicas que demandan los sectores productivos. Además, afirmó que la vinculación entre educación y actividades productivas es vital para el crecimiento económico.

En el caso de los programas de estímulo directo a la innovación, son más de 2.300 millones de pesos mexicanos los que se han destinado para apoyar a 500 proyectos, los cuales detonan una inversión superior a los 6.500 millones de pesos mexicanos.

Antes de finalizar, el mandatario exhortó a estudiantes y a emprendedores a romper paradigmas y evolucionar del concepto “hecho en México” a “creado en México”.

Infraestructura. El Parque Tecnológico CIEN es un espacio abierto a profesionistas y emprendedores con empresas de base tecnológica y clúster que impulsen la industria de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), según revela el Informador.com.mx.

En 9.000 metros cuadrados de construcción se pretende dar cabida a máximo 29 empresas que tengan como meta la incubación y aceleración de negocios, el desarrollo y la transferencia de tecnología que permita la atracción de firmas líderes globales.

Actualmente el Parque CIEN cuenta con 13 empresas pequeñas y medianas ya instaladas; 3 proyectos en proceso de incubación, además de los 27 que ya se tenían con anterioridad al Parque.

Fuente: Presidencia de México
Crédito foto: Presidente Felipe Calderón (Presidencia de México)