Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

Las conclusiones de Innovatics 2011

Jueves 03 noviembre 2011
DuocUC_1.jpg

A finales de octubre se realizó el primer Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, cuyo objetivo es difundir experiencias innovadoras en el uso TICs dentro del ámbito de la Gestión de Información, Educación y Cultura,

Santiago. Por primera vez en Chile, Duoc UC, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Orealc/Unesco Santiago) y la Dibam,  a través de la Biblioteca de Santiago,  se unieron para dar vida a Innovatics, el primer Congreso Internacional de Innovación Tecnológica, que contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros que analizarán el impacto de plataformas y servicios relacionados con las TICs y su potencial como herramientas de gestión en Unidades de Información.

Este evento, tiene por objetivo dar a conocer experiencias innovadoras en el uso TICs dentro del ámbito de la Gestión de Información, Educación y Cultura, convirtiéndose en un espacio que reunirá a destacados especialistas de distintas disciplinas.

El debate, en su versión 2011, se centró en el  profundo impacto que ha generado el masivo uso de las redes sociales sobre los servicios vinculados a la gestión del conocimiento en la sociedad de la información, así como las nuevas tendencias. Además, contó con la participación de los asistentes en talleres prácticos que les permitió vincular las experiencias expuestas con su propio quehacer y visitar la feria tecnológica que enmarcó el evento y que contempló la muestra de innovadores productos y servicios de destacadas empresas del ámbito editorial y tecnológico.

Héctor Reyes, Director del Sistema de Bibliotecas de Duoc UC,  comentó: “Nuestra misión es ser gestores  y facilitadores de recursos y herramientas de información, necesarios para el proceso de enseñanza - aprendizaje, constituyéndonos como  un agente de cambio en el desarrollo  de la comunidad académica”.

Para Marcela Valdés, Directora de la Biblioteca de Santiago: “Nuestra filosofía de trabajo permanente es,estar donde nuestros usuarios y usuarias están, y sin duda este proyecto nos permite entregar nuevas posibilidades de acceso, apertura e innovación para nuestro público y al mismo tiempo propiciar nuevas miradas, estrategias y puntos de vista sobre el uso de las Redes Sociales como espacios de gestión para las Bibliotecas Públicas del país”.

Jorge Sequeira,  Director de la –OREALC/UNESCO Santiago, planteó que “UNESCO apoya el despliegue apropiado y eficaz de la educación abierta y a distancia y de las tecnologías de la información y la comunicación como una herramienta fundamental para cerrar las brechas que existen en la educación. En ese sentido, nuestro apoyo a este primer Congreso es parte del cumplimiento de nuestros compromisos con la educación de todos”.

Mayor información: http://innovatics.cl/
Presentaciones: http://innovatics.cl/presentaciones

En la foto: Marshall Breeding, conferencista de Innovatics 2011