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Cinco conceptos claves en el futuro de la innovación

Lunes 17 octubre 2011
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La consultora de gestión Arthur D. Little predice los principales cambios que se producirán en la forma en la que empresas y gobiernos innovarán en los próximos 10 años. Para la firma, la adopción de determinados modelos permitirá a las organizaciones desempeñarse exitosamente en sus respectivas industrias.

Londres. Basándose en sus 125 años de historia de consultoría estratégica, Arthur D. Little ha anunciado su manifiesto sobre la innovación, en el que predice los principales cambios que se producirán en la forma en la que empresas y gobiernos innovarán en los próximos años, según revela Business Wire.

Esta necesidad de innovar se ha visto impulsada por factores externos como la continua globalización, el cambio del foco económico lejos de Occidente, la continua incertidumbre económica y más peticiones individualizadas del cliente.

El manifiesto señala cinco conceptos clave de la gestión de la innovación para las empresas, extraídos tras una encuesta de opinión y perspectivas a cerca de 100 directores de tecnología.:

  1. Cliente basado en la innovación: comprometerse con los clientes de manera más significativa y profunda para crear relaciones más fuertes y estimular el deseo de participar plenamente en el proceso de innovación. Esto incluye: el diseño, la integración de redes sociales, y ser más sofisticados en la innovación abierta.
  2. Modelo de negocio innovador proactivo: la creación de nuevas formas de construir modelos de negocio innovadores o la remodelación de los existentes, basado en la entrega de un valor duradero para los clientes y partes interesadas, con enfoques modulares para hacer frente a la complejidad global / local y la adaptación de los modelos de negocio a nuevos mercados.
  3. Innovación frugal: aplicada con éxito en economías asiáticas como India y China, se entiende como la "pieza maestra de la simplificación", como la base para desarrollar nuevos productos y servicios significativamente más simples y baratos, a su vez fundados en la reinvención de los modelos de negocio y los sistemas de producción y distribución. Este tipo de innovación también se conoce como innovación alterna, inversa o basada en restricciones.
  4. Alta velocidad/bajo riesgo de innovación: El intento de reducir el tiempo de comercialización y aumentar selectivamente la velocidad de los ciclos de producción no muestra signos de desaceleración en los próximos 10 años. Un aspecto que se convertirá cada vez más crítico es la importancia de llegar al mercado no sólo de una forma rápida, sino también con precisión y sin defectos. Un problema o inconveniente en un producto puede destruir el valor de una compañía. Por tanto, se espera ver un mayor desarrollo de enfoques y herramientas para presentar productos de una forma rápida y sin riesgos. La presentación gradual de servicios y el mayor uso de pruebas y experimentos pueden ser las mejores opciones para trabajar.
  5. Innovación integrada: tomando los enfoques tradicionales de la innovación en el desarrollo de nuevos productos, tales como la optimización de carteras o gestión de ideas y aplicarlos a través de la cadena de valor.

Arthur D. Little considera que mediante la adopción de estos modelos, las organizaciones pueden abordar los aspectos claves en sus respectivas industrias. El éxito radica en la capacidad de utilizar estos métodos para impulsar la innovación radical.

Descarga: The Future of Innovation Management: the next 10 years (PDF)