Quiénes somos Contacto Preguntas frecuentes Regístrate Login

Síguenos en

RSS de innovacion.cl

3M crea incubadora de proyectos para fomentar la innovación en Chile

Lunes 18 julio 2011
3m_innovacion.JPG

Para el año 2015, la empresa espera cumplir la meta de que el 40% de sus ingresos provenga de productos  introducidos al mercado en los últimos 5 años.

Santiago. 3M, empresa enfocada en el apoyo a proyectos relacionados con la innovación y el ingenio, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) cuyo objetivo es convertir a Chile en una plataforma de innovación de clase mundial a través de la creación en 3M de una Incubadora Corporativa Abierta que llevará por nombre “El Ingenio”.

Esto significa que la empresa promoverá el emprendimiento a través de su Centro de Innovación en Antofagasta, y sus centros técnicos en Santiago, que han involucrado una inversión superior a US$1.000.000. Además, se aplicará una estrategia de emprendimiento corporativo al fomentar el trabajo con ONGs pro emprendimiento, ejecutivos de innovación, redes de inversionistas y agencias de gobierno, entre otras, para recibir ideas o proyectos de innovación.

Ari Bermann, Gerente de Innovación y Desarrollo de 3M, explicó cómo dentro de la empresa la innovación se ha vuelto un ítem fundamental para el desarrollo de las actividades. “Un factor clave que nos distingue frente a la competencia es que nosotros medimos y promovemos el ingenio y dentro de 3M tenemos un sistema de medición de nuevos productos, que se llama Vitalidad. Trabajamos constantemente para que ese factor esté siempre sobre el 30% y con una meta de llegar al 40% en los próximos 5 años.  Al 2015 el 40% de nuestras ventas debería provenir de productos introducidos en los últimos 5 años, y la única manera de lograr esto es innovando”, agregó el ejecutivo.

Incubadora “El Ingenio”. La creación de la incubadora de proyectos “El Ingenio” se enmarca dentro de la necesidad de 3M y SOFOFA por contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, que promueva el talento, la innovación y el emprendimiento con el fin de lograr un Chile desarrollado y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

De esta manera, la alianza buscará promover la creación de nuevas industrias en Chile y  fomentar la difusión de experiencias y prácticas de gestión de la innovación corporativa para así contribuir a la mejora de la calidad en el ecosistema nacional de fomento a la innovación y emprendimiento.

La idea es aprovechar las ventajas competitivas con las que cuenta Chile para ser una plataforma regional de desarrollo en la minería, agricultura e industria de alimentos y bebidas con el objetivo de desarrollar en el país nuevos productos que antes no existían y que den paso a nuevas industrias.

Ari Bermann, recalcó la importancia de la innovación en todo ámbito, ya que  “es un punto vital en nuestra forma de vivir y existir. Entendiendo que los productos tienen un ciclo de vida, nosotros trabajamos con ingenio para alargar este ciclo de vida a través de la innovación, facilitando la vida a nuestros clientes. La innovación es parte de nuestro ecosistema y nos permite generar como compañía nuevas ideas cada 3 minutos, para 3M es un ciclo constante que no se detiene”.

En el mes de abril, 3M inauguró su centro de innovación en Antofagasta y en mayo comenzó a funcionar la Incubadora de Negocios 3M “El Ingenio”. Este nuevo paso en búsqueda de la innovación local hace de 3M la segunda empresa en Chile en contar con un área de incubación corporativa.

3M | Chile | incubadora | Innovación