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10 consejos para que los ejecutivos promuevan la innovación

Martes 09 agosto 2011
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Stefan Lindegaard, escritor y consultor estadounidense enfocado en la innovación abierta, elaboró una lista con sencillos y prácticos tips para los empresarios.

Estados Unidos. ¿Qué pueden hacer los ejecutivos para que sus negocios sean más innovadores? Stefan Lindegaard, escritor y consultor enfocado en la innovación abierta, intenta responder en su sitio 15inno.com esta interrogante mediante consejos sencillos y prácticos:

• Conozca a los innovadores empresariales. Los innovadores de empresas no sólo tienen problemas externos que solucionar. La burocracia y las luchas de poder internas son una complicación. Pero los ejecutivos pueden realmente hacer una diferencia si tienen una mejor comprensión de lo que está pasando. Tienen que hablar más con los innovadores empresariales con el fin de entender mejor sus problemas. También es necesario hablar con los gerentes de nivel medio ya que suelen ser la clave para resolver estas dificultades.

• Obtener personal comprometido. Encontrar un grupo de personas adecuadas y participe personalmente en lo que están haciendo. Esto ayuda a eliminar las barreras y permite que la innovación ocurra. Este es un paso natural después de reunirse con los innovadores empresariales.

• Ampliar el horizonte. Tener un área de desarrollo de innovación con materiales y un programa de aprendizaje relevante para la empresa.

• Mantener la visión de conjunto. Una vez que los ejecutivos han tenido una mejor comprensión de los esfuerzos de innovación, las capacidades y los problemas de la empresa, que debe organizar, se deben mantener frecuentes reuniones destinadas a ayudar a mantener esta visión de conjunto.

• Crear una cultura de aprendizaje. Lanzar y/o apoyar iniciativas que conduzcan a una mayor experimentación y apreciar el fracaso como parte del aprendizaje. Los ejecutivos tienen que aceptar que a veces tienen que dejar ir las cosas con el fin de crear las condiciones adecuadas para fomentar la innovación.

• Convertirse en un mejor networker. No se puede tener una fuerte cultura de la innovación, sin una importante conexión en distintas redes. Los ejecutivos pueden tomar la iniciativa y demostrar que son buenos usuarios de redes. Esto puede ser definida como un propósito estratégico (explicar a los demás por qué de la red), una comprensión de las herramientas adecuadas (redes, tanto física como virtualmente) y la disposición a invertir en esto (la creación de redes toma tiempo).

• Ir más allá de “los sospechosos de siempre”. Los ejecutivos tienen una tendencia a seleccionar los mismos de siempre cuando se necesita conseguir cosas importantes. Sin embargo, la innovación es más impredecible y no como hasta ahora. Perspectivas diferentes son necesarias para tener éxito. Mirar más allá de los sospechosos de siempre y estar dispuestos a asumir algunos riesgos.

• Divida las normas y procedimientos corporativos. Cualquier empresa de cierto tamaño requiere de reglas y procedimientos. Sin embargo, estas normas y procedimientos a menudo dificultan la innovación. En ocasiones, los ejecutivos deben echar un vistazo a ellos con el fin de entender su impacto en la innovación y pensar en el cambio si es necesario.

• Haga más preguntas, sea más curioso. Los ejecutivos pueden desarrollar una serie de preguntas que pueden ayudar a desarrollar una mejor comprensión de la innovación. Pregunte con frecuencia en diferentes reuniones.

• Compruebe si está en el buen camino. Definir un simple conjunto de indicadores que pueden ayudar a los ejecutivos saber si se están moviendo en la dirección correcta.

Stefan Lindegaard asegura que esta lista es un trabajo en progreso. Si usted tiene algún otro consejo, no dude en comentarlo.

Fuente: 15inno.com