Mis Favoritos

Aaron Romero, Creative Dream Red de Innovación y Entretenimiento: “Estamos generando una comunidad cada vez más activa”

CreativeDream1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

Con el objetivo final de generar y madurar la industria creativa, para que cada vez más personas puedan trabajar en lo que realmente les gusta hacer, surge la red Creative Dream.

La idea es crear de manera innovadora una comunidad de apoyo y conexiones para los emprendimientos relacionados con el entretenimiento y la creatividad, “sean de la vieja escuela o nuevos indies que compartan experiencia, trabajo y aprendizaje de manera real y colaborativa”, subraya su creador, Aaron Romero.

 

¿Cómo surge la idea?

– De la necesidad de reconocer nuevos mercados y profesionales de la industria, buscando realizar una relación colaborativa entre todos los actores.

La idea nace a partir de un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, oportunidad en la que se nos invitó a una convención que agrupaba al sector creativo -incluyendo a la competencia- para que entre todos se discutieran puntos claves, realizar charlas y avanzar en conjunto.

Esa visión fue el impulso para que nos dieran ganas de identificar a esos profesionales y emprendedores en Chile, para potenciar el trabajo en equipo y generar un networking de entretenimiento y creación.

¿Cómo evalúas la recepción?

– La verdad es que ha sido excelente, va creciendo cada vez más. Se centra en un nicho no explorado en Chile, dando cabida y tribuna a profesionales relacionados con la entretención y la creatividad.

¿Y qué es lo que busca la gente que forma parte de esta red?

– Lo que hemos visto es que se busca financiamiento, colaboración, contactos, motivación, aprendizaje y una guía antes de lanzarse o no con una idea o propuesta de emprendimiento.

¿En qué sentido funciona el esquema colaborativo?

– Hemos identificado que todos los profesionales estamos conectados. Por ejemplo, cuando conversamos de videojuegos en su momento, nos dimos cuenta de que ellos necesitan a profesionales del dibujo para realizar sus 2D, luego necesitan animadores que le den vida a sus personajes, requieren darle voz, entrando la industria del doblaje, y –finalmente- el juego requiere música. Así, diversas profesiones forman parte del proceso.

Es algo que en Creative Dream se potencia. Aquí los profesionales se presentan y se permite una conexión y compromiso inmediato entre los mismos asistentes y contactos, logrando generar entre 4 a 6 contactos nuevos al final del evento.

En ocasiones se da que algunos ofrecen su trabajo remunerado y otros colaboración altruista. En cierto punto existe una sinergia entre proyectos y visiones. Además cada expositor recibe un feedback de su emprendimiento ya que los asistentes, desde la especialidad de cada profesional, van entregando sus opiniones y con eso también se aporta a cada proyecto.

Otra modalidad que implementamos fue, la complementación entre los expositores, siempre llevamos personas que se potencien entre sí, generamos un puente, donde sabemos que los expositores pueden hacer negocios en conjunto o en su defecto, que generaciones más antiguas, entreguen conocimientos y experiencias a expositores más jovenes.

Un ejemplo de ello fue el meetup de comics e ilustración en Viña del mar, donde llevamos a un expositor con una amplia experiencia y lo juntamos con unos jóvenes que están creando una red de ilustración, generando una profunda transferencia de experiencia.

¿Qué dirías que es lo mejor de generar este tipo de lazos?

Fortalecer el aprendizaje, experiencia, confianza y conceptos del emprendedor y del proyecto o idea creativa. Además de una buena comunicación entre pares, generando una comunidad dentro del ecosistema en el que estamos inmersos.

¿Qué es lo que más destaca la gente que participa de esta dinámica?

– Que es una buena instancia para conocer a gente, obtener contactos. Más aún realidades, una buena experiencia y un empujón para hacer los proyectos.

Es una experiencia que se realiza, generalmente en Santiago, pero están pensando abrirse a otras ciudades…

– Sí, en un inicio nos centramos en la capital, pero ahora creative Dream se realiza también en Viña del Mar y en Valparaíso, estando en conversaciones para llegar a la región de los Ríos, todo depende de cómo se vaya dando la red emprendedora en la que estamos inmersos nosotros como equipo.

¿Cómo se puede participar desde regiones?

– Por ahora la gente de regiones nos puede visitar en las sedes donde realizamos los meet up, pero además a través de nuestro sitio web Creativedream.cl, en Facebook y Twitter, pronto habilitaremos un streaming de nuestras reuniones para quienes no puedan asistir.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

04/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS