Mis Favoritos

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) nace en octubre de 2011, con el objetivo de generar soluciones a problemáticas asociadas al emprendimiento, y así ayudar a que las personas logren alcanzar sus objetivos.

En Chile se habla constantemente del desarrollo como una meta que debe alcanzarse en los próximos años; sin embargo, ¿qué es el desarrollo? ¿Basta con un cierto monto de dinero per cápita? Para la ASECH no basta. Creemos que el desarrollo se alcanza cuando todas las personas tienen la oportunidad de alcanzar sus sueños. Y es justamente aquí donde el rol de la ASECH se hace tan relevante. Emparejar la cancha para que exista igualdad de oportunidades para todos los emprendedores de nuestro país es y debe ser nuestra misión.

Los emprendedores son las personas que, con esfuerzo y dedicación, hacen todo lo posible por alcanzar su objetivo, por muy lejano que parezca. Somos los emprendedores los que cada vez que nos dicen “no se puede”, hacemos todo lo que está en nuestras manos por lograrlo, y cada vez que recibimos un no, buscamos la forma de que nos digan sí.

Los emprendedores son el motor de Chile. Tanto así, que en el último año el 62% de los nuevos empleos fueron creados por emprendedores. Somos nosotros quienes, a partir de nuestras empresas, aportamos al crecimiento de Chile desde la creación de valor y no sólo la mantención de valor, que son dos conceptos muy diferentes. Por tanto, si Chile quiere llegar al tan anhelado desarrollo, los emprendedores somos el camino para ello.

Apoyar el emprendimiento es apoyar que las personas tengan la oportunidad de llegar a ser quienes quieren ser. Sabemos que no es un camino fácil, pues nos encontraremos con barreras y limitaciones impuestas por el statu quo. Derribar esas barreras, agruparnos y construir juntos un país más justo y con una cancha más pareja será nuestro papel como ASECH en los próximos años.

Sin comentarios Deja tu comentario