Desarrollo espiral de nuevos productos
14/10/2013Agregar «Desarrollo espiral de nuevos productos» a los favoritos
Columna de Geovanny Romero. Las 10 reglas de oro para innovar en una organización a través de un acróstico con las letras de la palabra I.N.N.O.V.A.C.I.O.N.
Anne Orban, NPDP, directora de Innovation Focus Inc explica en la revista Visions de PDMA las 10 reglas de oro para innovar en una organización a través de un acróstico con las letras de la palabra I.N.N.O.V.A.C.I.O.N.
INICIAR la innovación desde la alta dirección
La alta dirección tiene dos roles claves en la creación de una estructura para la innovación. Por un lado debe comunicar confianza en la innovación como una herramienta integral alineada con la dirección estratégica de la compañía, y por otro lado debe desarrollar un modelo de negocio que lleve a la compañía a trabajar en la innovación. En sí, la alta dirección deberá proveer una plataforma para implementar una cultura de innovación.
NOMBRAR equipos de innovación alineados con la estrategia
Los equipos de innovación trabajan de forma óptima cuando están alineados con la estrategia de la organización. La composición de un equipo de innovación es probable que cambie y tenga rotación de sus integrantes según la etapa del proceso de innovación.
NEGOCIAR una carta para alinear al equipo de innovación con la estrategia corporativa y los resultados deseados
El equipo de innovación deberá firmar una carta (carta de innovación de producto) enviada por la alta dirección que describa las tareas, oportunidades de negocio, enfoque, expectativas, métricas, los principales stakeholders, riesgos, etc. La carta la firmarán el líder del proyecto y sus integrantes.
OPERAR en el mundo exterior con nuevos ojos
El equipo de innovación debe salir y ver al mundo con “ojos frescos”. Deberá llevar a cabo una serie de actividades de investigación para el proceso de desarrollo de nuevos productos: observar, escuchar y hablar con los clientes.
VULNERAR la normalidad de los negocios
Sea innovador al diseñar la cultura de innovación y el modelo de negocio que le permita alcanzar el éxito. Permita que se pueda realizar lo necesario para ser más efectivo y rápido en el desarrollo de nuevos productos.
ACTIVAR la creación de una cultura para la innovación
El liderazgo tiene que influir en la apertura de ideas y modelos que permita un nuevo comportamiento en la organización.
CAPACITAR a todos los empleados en el proceso de innovación, herramientas, técnicas y métricas
Utilizar las herramientas y técnicas del proceso de innovación para proveer un lenguaje común para la innovación. Habrá que escoger adecuadamente las herramientas y técnicas para sacar el mayor provecho de ellas.
INVENTAR la intersección entre las necesidades de los clientes, la tecnología y las tendencias
Desarrollar una matriz tridimensional que incluya la conexión del cliente, la tecnología y las tendencias. Hay que inventar estas intersecciones.
ORGANIZAR nuevos conceptos de producto como si fuesen las próximas cosas lógicas que tocaría hacer
Comunicar desde arriba hacia abajo los criterios para crear nuevos conceptos de producto. Encontrar el “lenguaje” que sea entendible para todos los integrantes de la organización. Organizar e impulsar los nuevos conceptos.
NUNCA olvidar el reconocimiento y la celebración durante el proyecto de innovación y al final del mismo
La celebración es esencial para la productividad de un equipo, especialmente cuando se trata de retos de innovación. Los líderes deberán reconocer cuando se han alcanzado los resultados y celebrar el éxito.
Según los insights de varios expertos, ahora ya conocemos que para aceptar e iniciar un proyecto de innovación es importante entender completamente lo que significa La Palabra I.N.N.O.V.A.C.I.O.N.
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