Mis Favoritos

La nueva normativa laboral que entró en vigencia recientemente incorpora distintas aplicaciones tecnológicas para marcar tiempo y controlar asistencia de los trabajadores. Se trata de un esquema moderno que inyecta agilidad al proceso y se ajusta a las distintas opciones de negocios que hoy están vigentes en el mercado.

La alternativa de marcación vía celular, indicando un punto GPS, por ejemplo, será un hecho habitual y de notorio impacto para todas aquellas empresas cuya fuerza de ventas está en terreno y el cierre de las actividades se realiza en la calle.

Ya no será necesario el archivo de documentación. Ahora los datos se comparten por correo electrónico. Internet y sus infinitas opciones se transforma en la mejor plataforma para impulsar esta reforma que se ajusta a una realidad de negocios distinta. Se trata de un contexto tecnologizado donde los procesos deben andar más rápido, al tiempo que deben ser más sencillos e intuitivos.

En rigor, hoy se cuenta con más opciones para estructurar y controlar el proceso de tiempo y asistencia. Adicional a ello, e igualmente importante, esta normativa es más exigente en su seguridad y verificación de datos. De esa forma, el usuario puede manejar lo estrictamente necesario y competente.

La plataforma provee una solución más satisfactoria y funcional, tanto para proteger y resguardar los derechos de empleados al igual que para entregar a la empresa agilidad y posibilidades de un mejor control de su recurso humano disponible.

Para un funcionamiento seguro, ágil y acorde con el Código del Trabajo, se hace imprescindible exigir más al sistema computacional de control de tiempo y asistencia. Ya no es aceptable que la información no esté disponible o que acceder a ella sea complejo. Imperdonable que no se puedan visualizar datos de forma transparente.

Hasta el momento, el mercado se muestra pasivo respecto de estas innovaciones. Esto, justamente, obliga a un cambio, partiendo por los demandantes. Con la nueva normativa la multa por incumplimiento del control de tiempo y asistencia puede llegar a las 60 UTM.

Eso ayudará a darle agilidad al proceso. Nadie querrá pagar una o varias infracciones por incumplimiento. El avance es claro y decidor, en especial cuando la sociedad moderna debe estar informada. Es un paso hacia la verdadera modernidad.

Sin comentarios Deja tu comentario