Cuando hablamos de innovación inmediatamente pensamos en productos, procesos, marketing y otros tantos. Pero normalmente nos olvidamos del significado más profundo que conlleva y que nos señala una directa relación con las personas.

Sí, porque la innovación se hace con las personas y es para ellas en última instancia el enfoque dirigido, controlado y casi enfermizo para lograr en definitiva mejorados y competitivos resultados.

Particularmente la innovación con sentido social tiene aspectos muy interesantes y que podrían incluso sorprendernos muy gratamente. En este sentido, resulta imposible dejar de comentar y anunciar la creación de un nuevo y maravilloso grupo de emprendedores. Ciudadanos que con una especial característica compartida, se han atrevido a desafiar su entorno cotidiano para comenzar una gran aventura colmada de innovación inclusiva y de profundo significado. Una forma diferente de ver y de hacer las cosas que con la base de la experiencia, se proyecta como una máquina de movimiento evolutivo y con la dinámica para comenzar a enseñarnos a saltar cuánticamente en nuestra forma de pensar, de crear valor constante y a todas luces para mostrarnos como ver, vivir y disfrutar la vida de una forma diferente.

Con fecha 17 de Julio de 2014, ante la honorable presencia del abogado Mauricio Oros en representación de la Alcaldesa de Ilustre Municipalidad de Santiago, Sra. Carolina Toha, y con la participación de una veintena de valientes, solidarios y visionarios emprendedores, se dio el puntapié inicial para esta gran cruzada de innovación mayor.

Nace la primera “Red Pensante de Profesionales Sénior de Chile”. Formada por un experimentado grupo humano de profesionales que hoy retirados, y que habiendo cumplido con su aporte a la sociedad, han sentido la necesidad de continuar compartiendo sus conocimientos, para aportar al desarrollo de nuestro país desde una perspectiva basada en la experiencia, el respeto, la observación, el criterio, el sentido común… y la sabiduría.

Sin comentarios Deja tu comentario