En esta nueva versión del Cyber Monday, al parecer, las empresas y los consumidores han aprendido. Y es que los reclamos ante el Sernac han disminuido, convirtiendo estos días en una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

Durante las primeras horas de este magno evento de Ecommerce, las ventas dejaron cerca de US$40 millones, con una cantidad de 300.000 transacciones, un 10% más que el mismo periodo del 2018. Estas cifras nos hablan claramente de que, a pesar de los errores cometidos en las versiones anteriores, tanto por clientes como por empresas participantes comprar algo que necesitamos rápidamente, sabiendo que el despacho se va a demorar, cambiar servicios o implementar nuevas soluciones logísticas o tecnológicas antes del Cyber sin tener el tiempo de averiguar que todo funcione correctamente, por ejemplo sigue siendo una atractiva oportunidad de compra por internet, sobre todo en materia de tecnología y línea blanca.

Los reclamos ante el Sernac han disminuido, convirtiendo estos eventos de Ecommerce en una experiencia de usuario mucho más satisfactoria.

Las empresas y marcas participantes 444 portales registrados este año, según la Cámara de Comercio ven gran parte de sus ganancias anuales en el Cyber Monday, sobre todo quienes son emprendedores, por lo que se recomienda que sepan invertir bien en logística. Este tema es el nuevo marketing, es cómo tus clientes te ven ahora olvidando los brillos y atractivos de una vitrina. Tu marketing hoy en día es a través de internet. ¿Llegó bien tu producto? ¿En un corto plazo? ¿Fue lo que se pactó? El producto, ¿es exactamente el que compraste?

Esta logística es probablemente la única forma que tienen las empresas de diferenciar sus ofertas con sus pares competitivos. Hacer seguimiento de los pedidos de sus clientes y definir rangos horarios acotados para sus entregas lograrán que, en próximas fechas de eventos Ecommerce, el cliente vuelva convencido. Satisfecho.

Durante el primer día de compras, los reclamos ante el Sernac fueron solamente 30, correspondiente al 0,01% de las transacciones realizadas, con una leve caída de 0,03%. Hemos aprendido. Hemos aprendido que este es un evento masivo y que debemos responder a los clientes de acuerdo a sus altas expectativas, a pesar de que el porcentaje de descuento promedio es del 29% del precio total.

¿Podrá finalmente este Cyber Monday lograr barrer con todas sus heridas anteriores y ser el evento fluido y limpio que se espera cada año?  Probablemente el haber adelantado su fecha y no dejarlo tan cerca de Navidad, como ocurría antiguamente para no agravar aún más los colapsos cibernéticos, nos habla de que el tema logístico sí tiene gran protagonismo cuando de ventas masivas se trata. A poner ojo en ello.

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