No es ninguna novedad que la colaboración es uno de los valores fundamentales a la hora de construir relaciones, proyectos y alcanzar metas ambiciosas. La novedad viene cuando esta colaboración tiende a romper paradigmas económicos asociados a nuestra realidad actual, nuestra economía (social, si se quiere) de mercado, y observamos que la competencia viene a ser reemplazada por la coopetencia (fusión entre cooperación y competencia), el cooperativismo, en definitiva, por la colaboración.

El coworking, o co-trabajo, que es un ejemplo de lo anterior, es una tendencia innovadora en la forma en la cual las personas se relacionan y desarrollan sus actividades económicas y profesionales. Desde hace unos 5 años se ha venido desarrollando en Chile y que luego vino a sumarse a los esfuerzos de la región para colaborar con el ecosistema del emprendimiento y la innovación regional.

Se trata de la propuesta que emprendedores e innovadores regionales ponemos a su disposición entendiendo que existe toda una cadena de valor compuesta por múltiples actores, como autoridades y gobierno, empresas y empresarios, centro de educación superior, incubadoras, centros de investigación e investigadores, emprendedores, estudiantes, ONGs como fundaciones y corporaciones, entre otras que deben seguir sumando esfuerzo, generando sinergias. En definitiva, seguir colaborando si queremos tener una mejor región.

En Temuco, gracias al apoyo de Corfo, se potenciará la colaboración y el coworking de la mano de nuestro innovador emprendimiento, “Kowork\«, espacio de trabajo colaborativo para el emprendimiento y la innovación, al cual invitamos a toda la Comunidad a conectarse, colaborar y co-crear, en pos de innovar sin miedo para crear soluciones a los desafíos que hoy tenemos y que necesitamos resolver como región.

Invito a todos los actores de La Araucanía a sumarse a nuestra comunidad, a la colaboración y al coworking para trabajar por el desarrollo regional.

Sin comentarios Deja tu comentario