Premio Nacional de Innovación Avonni llega a su décima versión

07/09/2016 / Autor: Innovacion.cl

Organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile, El Mercurio y el ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, el Premio Nacional de Innovación Avonni ha destacado durante una década el concepto de la innovación y su importancia para el país.

Recientemente se dieron a conocer los cincuenta finalistas de la nueva versión del premio, para lo cual un grupo conformado por profesionales de diversas áreas de competencia revisó más de 700 casos de innovación que postularon.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes subrayó que es bueno “reconocer a los innovadores, pero también democratizar el emprendimiento y la innovación. Tenemos que ser capaces de darle la oportunidad a un joven, independiente de la región donde nació, de la comuna, de la familia; si tiene una buena idea que sea el esfuerzo y la creatividad lo que determine que tan lejos puede llegar ese emprendedor».

Para Céspedes «si somos capaces de hacer eso, vamos a ser capaces de aprovechar todo el talento que tenemos en nuestro país”.

Conoce aquí los cincuenta casos nominados

 

TAGS:

07/09/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS