Instant Commerce: la nueva tendencia de comprar por redes sociales

26/09/2018 / Autor: Innovacion.cl

Los avances tecnológicos han propiciado que las ventas online vayan en franco aumento y esto da paso a nuevas actualizaciones por parte de quienes viven de las ventas. La respuesta es: vender a través de las redes sociales, que son visitadas millones de veces cada al día por sus usuarios.

El iCommerce —o Instant Commerce— es la mejor respuesta a los tiempos de hoy, donde la inmediatez y la falta de tiempo rigen la vida de todos. Gracias a esta plataforma, los consumidores pueden realizar una rápida y eficaz compra online, donde podrán ver satisfechas sus necesidades sin dejar de participar de las redes sociales. Sí, porque eso es lo que cada vez se está haciendo más frecuente: el cliente compra a través de las mismas redes sociales que visita diariamente.

Primero fue el eCommerce, que es la compra online, lo que revolucionó los mercados. Pero esos antiguos nativos digitales, que compraban a través de la web desde la comodidad de sus casas, dieron paso a los actuales followers, que reparten likes en sus aplicaciones favoritas, quienes también compran en ellas. Este cambio en las conductas de los usuarios es lo que está revolucionando la manera de vender en el mercado.

iCommerce-2

De la inteligencia artificial al iCommerce

La inteligencia artificial (IA) es una tendencia tecnológica que lleva varios años existiendo. Nació con Alan Turing en la década del ´50, y hoy está avanzando a pasos agigantados. De ser grandes máquinas, actualmente los computadores pueden hasta “pensar”, y es por eso que varias aplicaciones muchas veces nos sorprenden al ofrecernos algo que hemos estado buscando en la web.

Todos estos avances han hecho posible que el iCommerce hoy sea una realidad y la respuesta a la mentalidad de un consumidor que busca la instantaneidad de los servicios y una mejor experiencia de compra.

“Por esta razón, las empresas tendrán que seguir reinventando sus procesos para poder lograr la fidelización de un cliente cada vez más empoderado y difícil de captar, aquellas industrias que sepan responder en tiempo real marcarán una diferencia y liderazgo en el iCommerce, explica Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa enfocada en resolver las problemáticas de la distribución de productos de sus clientes.

Es en esta instancia cuando dicha ingeniería se encarga de realizar una analítica predictiva, todo a través de una entrega automatizada del contenido que funciona en tiempo real. De esta manera, una plataforma de la web puede ofrecer productos de manera individualizada, personalizada y basada en el cliente, éste es el  iCommerce, que refleja la mentalidad de un consumidor que busca la instantaneidad de los servicios y una mejor experiencia de compra.


Escrito por Angélica De Knoop. Imagen principal cortesía de Brooke Lark / Unsplash. Interior: Simon Zhu / Unsplash

TAGS: Comercio electrónico / Ecommerce / iCommerce / Instant commerce / Inteligencia artificial

26/09/2018 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS