Empresa ofrece soluciones informáticas integrales

28/06/2011 / Autor: verde

Servicio que garantiza la continuidad operativa de las plataformas tecnológicas.

Compu Service es una empresa que crea e implementa servicios de redes para empresas, con técnicos e ingenieros especialmente capacitados.

Mérito innovador: Compu Service, está dedicada a entregar todos los servicios necesarios que garantizan la continuidad operativa de las plataformas tecnológicas, así como a desarrollar soluciones de esta índole que sean innovadoras y que permitan generar valor y ventajas competitivas a los clientes.

Impacto económico y proyección social: «Desde nuestros inicios las soluciones creadas fueron para justamente generar impacto social y económico, especialmente ayudando a estrechar la brecha tecnológica en los sectores de menores ingresos. Prueba de esto son proyectos como el ‘Munimáticos’, ‘CTC-Centros Tecnológicos Comunitarios’, ‘Proyecto Enlaces’, ‘SAP’, etc.», explica Cristián Rubio, representante de la empresa.

Historia de los innovadores: «En menos de un año como jefe de informática de una unidad de Mideplan, pude ver las falencias de los servicios entregados y un gran ‘mar azul’ de oportunidades para servicios que aún no se proporcionaban. Por lo tanto, en el año 1998 opté por emprender iniciando mi propia empresa junto a un amigo. Inicialmente, entregaba soluciones informáticas para sectores y municipalidades de menores recursos, creando en ese entonces servicios cómo ‘Munimáticos’ para la auto gestión ciudadana, ‘CTC – Centros Tecnológicos Comunitarios’, que eran como los cibercafé de hoy pero instalados en juntas de vecinos y otras organizaciones». «Hace cinco años decidimos emprender en el sector privado enfocándonos en las Pymes y hogar, instalando en 2 puntos estratégicos, locales comerciales para la venta de nuestros servicios y productos. Actualmente, además de seguir atendiendo al Gobierno y a las Pymes, ahora estamos emprendiendo en el sector corporativo, captando clientes como LAN, CCU, Antena 3D, Gerdau, etc.», precisa Rubio.

Clave de tu éxito: «La persistencia, la calidad y seriedad en el trabajo. También fue fundamental el proceso para la creación de nuestras ofertas, realizando primero una investigación del mercado y sus necesidades, para de esa forma crear soluciones que efectivamente fueran de alto valor para el cliente. Creo en la formación continua, y por eso siempre estoy buscando distintas formas de ampliar mis conocimientos y capacidades. Además, debido a que mi área de formación es la informática, me pareció una excelente oportunidad poder contar con un mentor en el área de gestión de la empresa, quien además de ayudarme a mejorar los procesos, pudiera agregar innovación al emprendimiento», finaliza.

TAGS:

28/06/2011 / Autor: verde

OCULTAR COMENTARIOS