Apparel Dream, ropa exclusiva al estilo del cliente

08/03/2012 / Autor: Claudio Pereda

Luego de muchas conversaciones con amigos y conocidos sobre los problemas que tenían cuando iban a comprar ropa, el gen emprendedor de Mika Herrera le advirtió que estaba frente a una gran oportunidad: Desarrollar un espacio que permitiera comprar la ropa que el usuario busca. No lo que las tiendas ofrecen.

Así nace Apparel Dream, un sitio donde el usuario entrega una descripción de la prenda que buscas, junto al precio que desea pagar. Luego, diseñadores de todas partes del mundo pueden responderte con una propuesta, siempre que les parezca interesante la fabricación de tu prenda y el precio que estás ofertando.

Mika Herrera, fundadora y gerente general de Apparel Dream, cuenta a Innovacion.cl que una gran ventaja de este servicio, respecto a mandar a hacer la ropa a pedido, es que “permite la posibilidad de revisar varias alternativas simultáneamente, y elegir. Además, es un proceso que puedes hacer desde tu casa, por lo tanto es mucho más cómodo, y puedes pagar con tarjeta de crédito”.

Y su apuesta no es menor: “Creemos que podemos revolucionar la moda en general, como es hoy. Esta industria necesita un cambio, necesita adaptarse nuevamente a la gente. La gente quiere ser única”, dice Herrera.

Próximos pasos

En la actualidad, ya se pueden hacer pedidos a través del sitio y otros usuarios ya tienen acceso a su beta, el cual es por invitación. “Esperamos que esto sea una comunidad súper exclusiva de amantes del diseño, así es que esta característica vamos a mantenerla siempre”, adiverte Herrera.

En el mediano plazo, el destino apunta a Silicon Valley. En abril viajan a dicho lugar para obtener sus primeros clientes estadounidenses (actualmente atienden solo chilenos). Pero antes, la meta es haber alcanzado los 200 pedidos.

Además de Mika Herrera, el equipo de Apparel Dream está compuesto por Consuelo Pfeng, Nicolás Goles y Jorge Soto.

Nos inspira. from Mika Herrera on Vimeo.

TAGS: emprendimiento tecnológico / Moda

08/03/2012 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS